Gema Gabarrón - Imagina Que Te Lo Creo
Gema Gabarrón - Imagina Que Te Lo Creo

Redacción SEO: ¿Redactas o Posicionas?

Gema Gabarrón - Imagina Que Te Lo Creo
Gema Gabarrón - Imagina Que Te Lo Creo

Si estás empezando en este mundillo de la redacción SEO, es probable que estés un poco “aturdido” y no nos extraña, pero tranquilidad, estamos aquí para ayudarte y darte unas nociones básicas para que tu redacción SEO, sea más efectiva. ¡Vamos allá imaginativos!

Redacción SEO: ¿Redactas o Posicionas?
Redacción SEO: ¿Redactas o Posicionas?

Empezaremos por el principio, ¿Qué es la redacción SEO?:

La redacción SEO es una manera de redactar contenido teniendo en cuenta los aspectos del posicionamiento web, es decir, es redactar, no sólo por redactar, sino teniendo en cuenta el posicionamiento para que ganes visibilidad.  Sabemos que cuando empiezas a escribir, te emocionas, empiezas a divagar, te enrollas… y esto esta muy bien, pero debes tener en cuenta la intención de búsqueda de los usuarios, tal y como nos dice el Sr. Google, debes trabajar el posicionamiento web, la escritura SEO, de esa manera tendrás contento al manda-más de Google.

Redacta tus contenidos teniendo en cuenta los aspectos del posicionamiento web, no redactes por redactar, redacta para ganar una mejor visibilidad.

 

¿Quieres 2 Trucos que te harán mejorar tu redacción SEO? Ahí van:

-Palabras clave: Sin las palabras clave no somos nadie… Haz un estudio previo de palabras clave y úsalas en tu redacción para ir posicionando y escalando en Google, porque sí, es como una escalada, poco a poco, despacito… des-pa-ci-to… No seas cabezón y te pongas a escribir porque sí, escribe siempre teniendo en cuenta las palabras clave.

-Leemos en diagonal: No te lees ni de broma todo, de todos los artículos en los que entras, no seas mentirosillo, vamos eligiendo las partes que queremos, nos interesan, vamos, que leemos con prisas, así que hay que facilitar la lectura al usuario.

Y, ¿Cómo puedes hacer para que los usuarios puedan leer tus artículos de manera sesgada?:

-Usa negritas: Las negritas son tus nuevas mejores amigas, haz uso de ellas, resalta aquellas palabras que consideres importantes.

-Usa listas: Ayudan al lector a saber qué va a leer y que decida que partes del contenido son las que más le interesan.

-Resalta frases: Resalta algunas frases que consideres que son de especial interés.

-Añade imágenes: Somos muy visuales, leerse un tocho de texto sin una sola imagen debería considerarse una tortura propia de la CIA, así que hazte/haznos un favor y usa imágenes de calidad que representen tu marca.

-Usa etiquetas H, subtitulos… vamos, dale vidilla, aire fresco, organiza bien el contenido.

Bien, vamos avanzando, al final va a ser más sencillo de lo que parecía, te mostramos ahora (porque nos caes bien) unos...

Tips para mejorar la redacción SEO:

-Usa sinónimos: Cada vez más los motores de búsqueda entienden los contextos y la semántica, por ello, debes usar palabras clave secundarias, con las que dar vida a tu contenido.

-Estructura del artículo SEO: Usa párrafos no muy largos, llamadas a la acción… dale una forma atractiva al artículo y pónselo fácil al lector. (Si no, nos tememos que saldrá corriendo nada más leer el primer párrafo).

-Índices: Facilita al usuario acceder a la parte del contenido que más le interesa, para que pueda leerlo sin volverse loco.

-Originalidad y creatividad: Google premia aquellos contenidos que son originales, creativos y aportan valor, así que tienes que ser original y creativo, pensar en el lector y dar información que sea relevante.

-¿Para quién escribes?: Esto es básico, no es lo mismo escribir para todo un experto en SEO que puedes usar los tecnicismos que quieras, que escribir para una persona que no tenga “ni papa” de SEO, piensa siempre en el lector al que quieres dirigirte, en tu público objetivo, es la mejor manera de conectar con ellos.

-Ortografía y gramática: No tienes perdón de Dios si publicas un artículo con faltas de ortografía… Mal, muy mal… pásate por Word antes de publicar el texto en tu web o blog, tiene un corrector muy majo que te ayudará a no cometer errores de ortografía.

-Piensa en SEO: Escribir nos gusta a unos cuántos y enrollarnos, ni te cuento, pero hazte un favor escribe pensando en SEO, palabras clave, intenciones de búsqueda, información relevante… en fin, esas cosas del día a día.

-El Título, la llave maestra: Si en algo te tienes que calentarte la cabeza, no es en que vas hacer para comer hoy, sino en crear un Título que sea atractivo, un Título de esos que lees y dices: Ostras, que interesante… Así que sé creativo, original y dale un par de vueltas…

-Enlazado interno: Facilita el rastreo de los motores de búsqueda, mejora la comprensión y ampliamos conocimientos.

-Enlazado externo: Backlinks que ayuden a mejorar la popularidad del contenido, mejorando la visibilidad en internet.

La creatividad, originalidad y aportar contenido de valor a tus lectores, hará que Google "te premie" y tus lectores te lo agradecerán enormemente.

 

Y quizás, estés pensando ahora mismo, vamos a ver… muy bien majeta… Pero, ¿De dónde saco yo ideas para escribir, redactar, poner algo interesante en esa web o blog que tengo abandonado? ¡Venga, que te damos algunas ideas!:

Cómo tener ideas infinitas para escribir en tu Blog:

-Lee, lee todo lo que “pilles”: Si quieres tener buenas ideas, facilidad de palabra, más variedad de vocabulario, debes leer, cuánto más leas mejor.

-Blogs similares: Si tienes que escribir sobre mascotas, por ejemplo, date una vuelta virtual por los principales blogs de mascotas, coge ideas, mira los temas que tratan, el tono, estilo… Pero sin copiar eh… 😉

-Guías/Tutoriales: Hay un montón de guías y tutoriales en internet, quizás más de los que debería haber, aprovecha y empápate de ellos, de los que sean de tu interés, coge ideas, apúntalas, desarróllalas, dale un par de vueltas y busca tu propio estilo.

-Influencers, no los pierdas de vista: Son los reyes de las tendencias, así que, si necesitas redactar sobre últimas tendencias de productos para el pelo, por ejemplo, date una vuelta por el instragram de los principales influencers, te darán ideas, conocerás productos, tendencias, novedades, cuál es la última moda…

-Asiste a charlas/conferencias/webinars: Para estar al día en un tema, no hay nada mejor que acudir a charlas o conferencias, además de ponerte al día conocerás un montón de gente interesante con tus mismas inquietudes y estamos seguros que sacarás muchas ideas para redactar en los blogs. ¡No seas tímido y apúntate a conocer gente!

¿Necesitas Ideas para Enganchar al lector? Visita nuestro artículo y ¡Llénate de buenas ideas!

Bueno amigos, esperamos que con estas nociones básicas os pongáis un poquito al día, con que sea un poquito nos damos por satisfechos y… Si tienes alguna duda, quieres hacer un comentario o compartir tus ideas, eres ¡Bienvenido!

Nos vemos en la próxima o en la penúltima 😉 Si quieres Suscribirte y Ser un Imaginativo, Pincha Aquí.

 

Después de cada Artículo nos gusta dejarte un Regalo, puede ser un descargable, una frase, una herramienta... una chorrada, aquí somos mucho de chorradas....

REGALO: ¿Te vuelves loco buscando un banco de imágenes más o menos decente? ¡No busques más! Aquí te dejamos uno: pexels.com