La importancia de la creación de contenido en Internet
La importancia de la creación de contenido en Internet

Creación de Contenido: Ideas para enganchar al lector y no morir en el intento

La importancia de la creación de contenido en Internet
La importancia de la creación de contenido en Internet

 

Tanto si eres un redactor experimentado como si no lo eres, todos pasamos por momentos en los que nos preguntamos: ¿Qué tipo de contenido es el que engancha más al lector? Pues hay una serie de contenidos que por diversos motivos hacen que nos quedemos “colgados”, atentos y entusiasmados… Si quieres crear este tipo de contenido para dejar a tus lectores con la boca abierta, te mostramos qué contenidos son infalibles para que te lean hasta el final…

Creación de Contenido: Ideas para enganchar al lector y no morir en el intento
Creación de Contenido: Ideas para enganchar al lector y no morir en el intento

Tipo de contenido que engancha al lector y tú sin saberlo...

-¡La vida es corta!: Los contenidos que nos recuerdan que estamos aquí 2 días y 1 lo pasamos lidiando con la vida, nos ayudan a lanzarnos a la piscina, arriesgar y hacer realidad nuestros sueños… Es ese tipo de contenido que te hace pensar: Pero bueno, si estamos aquí 2 telediarios ¡Vamos a disfrutar de la vida hombre! (La expresión estamos aquí 2 telediarios es más vieja que todo el equipo, pero aclaratoria).

-¡No te rindas!: Los contenidos que nos hacen seguir hacía adelante, seguir luchando, trabajar en nuestros sueños o ideas, los que en definitiva nos animan a que sigamos siendo unos auténticos cabezotas y vayamos a por aquello que queremos.

-Los que nos hacen sonreír: Hace poco me encontraba redactando artículos para una web de chistes y buscando información me encontré con un montón de beneficios que nos aporta la risa: Nos hace sentirnos más positivos, mejora la circulación sanguínea, nos ayuda a socializar, a sentirnos mejor con nosotros mismos… Así que todos los contenidos que hagas si además de ser relevante, sacan una sonrisa al lector, estarás triunfando.

-Sorpresa, Sorpresa: Los contenidos que nos hacen sorprendernos, que nos dejan con la boca abierta, que nos hace sentir algo, que nos toca la patata… Esos contenidos que empiezan y según continúas no quieres parar de leer, en definitiva, los contenidos que impactan, que hacen pensar al lector y que, en definitiva, nos sorprenden.

¿Quieres aprender a Definir el Estilo de Redacción? Te mostramos cómo hacerlo paso a paso en este Artículo, ¡Vente!

 

-Pero, ¿Qué acaba así?: Cuando vas a ver una película y el final es totalmente inesperado y sales del cine diciendo: Madre mía, no me esperaba que terminará así, esto es lo que tienes que conseguir en tu contenido para que el lector se enganche a todo lo que escribes. Un truquito, haz giros inesperados y juega con las expectativas del lector, le encantará.

-Como si contarás un cuento: Esta demostrado que cuando redactamos contenido como si se tratará de una historia, aumenta la retención un 60%, haciéndolo más fácil de recordar y conseguirás que los lectores vuelvan a tu blog siempre que quieran leer algo interesante.

-¡Eres único!: Crea contenidos que ayuden recordar a la gente que son únicos, irrepetibles y que cada uno a su manera tiene mucho que ofrecer, hay tanta y tanta gente valiosa y con mucho arte que no se lo termina de creer, así que aprovecha y haz sentir a tus lectores únicos.

-¡Me he emocionado!: Sin lugar a dudas un tipo de contenido que engancha si o si, es aquel que emociona al lector, contenido con el que consigues mover algo en el interior del que te lee y les haces pensar… Suena a filosofía, pero ¿Qué sería de nosotros sin la filosofía?.

-¡Fíjate y yo sin saberlo!: Es sabido que Google premia aquellos contenidos que ofrecen una información relevante y de interés, así que dales a tus lectores contenidos relevantes, nuevos, interesantes… que les ayude a aprender o a conocer aspectos que desconocían, te adorarán.

-Evita el… ¡Más de lo mismo!: Seguramente muchas veces te haya pasado que empiezas a leer un artículo y te das cuenta que es muy similar a los miles y miles de artículos que ya has leído, así que no hagas lo que no te gusta que hagan, escribe desde tu experiencia, aporta detalles nuevos, busca información como un loco y aporta valor a tus textos.

Una vez que ya tienes claro qué tipo de contenido es el que más engancha a los lectores, sólo tienes que coger papel y lápiz y ponerte manos a la obra, bueno también puedes coger el ordenador y un archivo de Word, esa ya es tu elección…

¡Disfruta del viaje! Nos vemos en la próxima. Sé un Imaginativo y no te pierdas nada, Pinchando Aquí.

 

Después de cada Artículo nos gusta dejarte un Regalo, puede ser un descargable, una frase, una herramienta... una chorrada, aquí somos mucho de chorradas....

REGALO: BuzzSumo: Una de las mejores herramientas de análisis de contenido, gran variedad de filtros y te muestra las mejores tendencias.