Community Manager en Imagina Que Te Lo Creo
Community Manager en Imagina Que Te Lo Creo

Servicio de Community Manager

Community Manager en Imagina Que Te Lo Creo
Community Manager en Imagina Que Te Lo Creo

La labor de Community Manager es fundamental para todas aquellas empresas que quieren sacar el máximo partido a sus Redes Sociales de manera profesional, nuestro lema: Muévete, muestra todo lo que sabes, diferénciate, muéstrate, ¡Dale caña! Nosotros te ayudamos a Gestionar tus Redes Sociales para que te conozcan hasta en la luna...

Servicio de Community Manager
Servicio de Community Manager

La importancia del Community Manager: Hace años, cuando empezaron las redes sociales (qué tiempos aquellos), se decía que, si no estabas en las redes sociales, no existías.

Hoy hay que añadir que, si estás en las redes sociales, pero no te mueves, tampoco existes. No tienes nada más que fijarte en tu competencia directa para darte cuenta de la importancia de la Gestión de las Redes Sociales en tu negocio. Ellos tendrán redes sociales y seguramente publiquen a diario.

No obstante, hay algo más importante aún que publicar: Saber qué publicar. No basta con poner una foto y un texto más o menos atractivo. Hay que saber qué publicar, dónde y cómo. Qué perfiles son los más adecuados para tu tipo de negocio, qué tipo de publicaciones, qué tono y cuál es tu público objetivo, dependiendo de cada red social.

Qué hace un Community Manager

Un Community Manager es aquel profesional encargado de construir y administrar una comunidad online representando la marca de una empresa. Pese a lo que pueda parecer, se trata de una labor compleja y delicada, ya que estamos hablando de la voz de la empresa en Internet.

No cualquier persona puede ser Community Manager (no dejes la reputación de tu empresa en tu cuñado, haznos caso... a no ser que tu cuñado sea Community Manager), ya que se trata de un profesional que requiere de habilidades muy específicas. El gestor de comunidad ideal debe ser:

  • Hábil en la comunicación.
  • Empático con su audiencia.
  • Capacidad para saber responder ante problemas.
  • Nivel elevado de redacción escrita.
  • Equilibrio emocional y capacidad de mediar.
  • Implicado y comprometido con la marca.
  • Apasionado de las redes sociales.
     

Todas estas características son importantes para llevar a cabo las siguientes funciones:

  • Implementar estrategias que atraigan nuevos clientes a las redes sociales.
  • Redactar textos originales y acordes a los objetivos y valores del negocio.
  • Gestionar de forma oportuna las crisis en redes sociales.
  • Medir el rendimiento de tus redes sociales y campañas.
  • Atender a clientes y usuarios a través de estos canales.

Razones para contratar un Community Manager profesional

Los beneficios de contar con un Community Manager en plantilla lo convierten en casi imprescindible a día de hoy. Las redes sociales han tomado un papel muy relevante en nuestra sociedad, lo que está obligando incluso a las empresas más reacias a tomar partida en ellas.

Es por ello que, si vamos a tener a una persona a cargo de la imagen digital de nuestra empresa, es importante que sea lo más profesional posible. Aquí algunas razones por las que debes contratar un community manager:

  • Hará que tu marca tenga más visibilidad y mejor reputación en Internet.
  • Una persona cualificada para el puesto siempre dará la mejor atención a nuestros clientes. Son una de las partes más visibles de nuestro negocio.
  • Creará y movilizará un contenido de mejor calidad y de la forma más óptima.
  • Conseguirá atraer a un público mucho más acorde al cliente que buscamos.
  • Tendrá mayor capacidad para interpretar las métricas obtenidas por el trabajo y las usará mejor en nuestro favor.
  • Conseguirá hacer crecer la comunidad de forma exponencial, multiplicando nuestro impacto como marca.
     

Te asesoramos al respecto, creamos un calendario editorial para las publicaciones en tus redes sociales y analizamos los datos estadísticos para ir tomando decisiones y conseguir una comunidad participativa. Porque lo que verdaderamente importa es que consigas una comunidad fuerte alrededor de tu marca.

Tú decides qué camino quieres seguir en tu presencia online, si la misma que tu competencia o destacar y convertirte en el más fuerte. ¡Confía en Imagina Que Te Lo Creo!