TwitterMola
TwitterMola

Si es tu Primer día en Twitter: Lee primero esto...

TwitterMola
TwitterMola

Twitter, es Twitter… ¿Qué esperabas la clave del éxito? Jejej, lo que queremos decirte es que Twitter poco se parece a las otras Redes Sociales y si sabes manejarla, la das caña, eres distinto y tiras, sobre todo, de creatividad, te puede hacer llegar muy lejos… Quizás no vayas a encontrar aquí nada que ya no sepas, o quizás sí 😉… Nosotros sólo nos movemos en Twitter porque es en la red social en la que nos sentimos como pez en el agua, y por ello, te vamos a mostrar cómo Salirte del tiesto en Twitter, aunque sea sólo de puntillas…

Si es tu Primer día en Twitter: Lee primero esto...
Si es tu Primer día en Twitter: Lee primero esto...

Empecemos…

1.-Redacta la “bio”

Vale, esto es básico y puede parecer sencillo, pero lo cierto es que sólo tienes 160 caracteres para enganchar a alguien y que decida seguirte. Intenta incluir estos aspectos en la bio:

-Descripción de tu actividad profesional

-Un logro que hayas conseguido profesionalmente (si es que lo tienes ejem, ejem)

-Un hobby que te haga desconectar y te apasione (si no lo tienes, te lo buscas!)

-Enlace a tu web

2.-Menciones

En Twitter tienes que moverte, pero moverte mucho, así como cuando tenías 20 años y ponían tu canción preferida en la discoteca. Todo lo que leas y te guste, comparte, menciona, interacciona… Si lees Tweets, con los que estás de acuerdo, ¡o no!, comenta, crea conversación y dedica tiempo a ello.

3.-Tendencias

Las tendencias te ayudan a saber que se “cuece” por la red, de qué esta hablando la gente, qué esta pasando… Vamos como cuando tu vecina sale al patio y empieza a contar a otra, que el de arriba se ha liado con la de abajo 😉

Personalmente, las tendencias las uso también cuando me quedo sin ideas para publicar, así me pongo al día, para crear interacción con mis seguidores y preguntarles su opinión sobre las tendencias… ¡Aprovéchalas!

4.-Imágenes

Las imágenes en Twitter, no son como las de Instagram, te lo decimos desde ya, olvídate de desayunos bonitos, modelazos y playas celestes, eso No es Twitter, yo diría que Twitter es más el día a día, las cosas, especialmente las malas, que nos pasan, meter caña, en fin…

Selecciona cuidadosamente las imágenes que vas a poner en Twitter y que estén en armonía con el estilo que vas a seguir en esta red social.

¿Quieres enganchar al lector cada vez que entre en tu blog? Te dejamos algunas ideas para que lo consigas, sin morir en el intento

 

5.-Fijar Tweet

En tu perfil puedes dejar fijado un Tweet que puede darte mucho juego si le pones un poco de “vidilla”, pon lo que consideres que es importante que sepan los demás de ti, lo que te diferencia, por qué estas aquí o qué hace alguien como tú, en un sitio como este.

6.-Interacciona

Te lo digo rápido ¡Muévete!, no seas de esas personas sin alma 😉 que lee y lee a los demás, pero no dice nada, eso no mola.

Si crees que en Twitter te lo van a poner fácil, que vas a llegar y te van a recibir con los brazos abiertos como en Facebook, estás muy equivocado... Debes currártelo todo lo que puedas y más.

7.-Ayuda/Agradecer

En Twitter intentamos, por lo menos algunos, ayudar un poquito a los demás, echar un cable, hacer la buena acción del día… como quieras llamarlo, pero siempre que puedas ayuda y no se te olvide ser agradecido (tampoco demasiado, que luego se acostumbran)

Y como amante de Twitter y a nivel personal, esto no quiere decir que a ti te vaya a servir, sé tu mismo, no uses máscaras, no vayas de quien no eres, la única manera de destacar y ser distinto a los demás, es siendo tu mismo. Gustarás o no, gustarás a unos y a otros no, incluso puede que si lo haces de p…. madre, a los que no gustabas, empieces a gustar…y esa es la Magia de Twitter!

Si quieres Suscribirte a nuestro blog y Ser un Imaginativo de los nuestros, Pincha Aquí, ¡Te esperamos!

 

Después de cada Artículo nos gusta dejarte un Regalo, puede ser un descargable, una frase, una herramienta... una chorrada, aquí somos mucho de chorradas....

REGALO: ¿Es tu primer día en Twitter y no sabes qué cuentas seguir de Marketing Digital?, te dejamos este Artículo en el que recopila algunas de las más interesantes de 2022. ¡Echa un vistazo!