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¿Debería Especializarme en una Temática como Redactor? Reflexiones...

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Si eres redactor seguramente te hayas planteado más de una vez esta pregunta ¿Debería especializarme en alguna temática para destacar sobre los demás o para obtener mas encargos? Bien, esta pregunta creo que todos en algún momento nos la hemos hecho, hemos valorado los pros y los contras y probablemente no sepas muy bien qué camino elegir. En nuestro artículo, vamos a resolverte algunas dudas respecto a este tema y esperamos que te sirva de ayuda. ¿Te vienes?...

¿Debería Especializarme en una Temática como Redactor? Reflexiones...
¿Debería Especializarme en una Temática como Redactor? Reflexiones...

En primer lugar, nos gustaría diferenciar entre preferencias y especialización, puede que tengas unas preferencias a la hora de redactar, unas temáticas que te gusten más o simplemente con las que te sientes más cómodo, pero puede que no estés especializado en ellas. También puede pasar (hay gente para todo 😉), que estés especializado en una temática porque es la que más venda, pero eso no signifique que te guste especialmente. Lo que, si debes tener claro, que, si decides especializarte en una temática, debe tener sentido dentro de lo que es tu trayectoria.

¿Qué tipos de especialización existen para redactores de contenido?

Podemos diferenciar entre 3 tipos principalmente:

1.-Por sector: Puedes especializarte en el sector de la decoración, de las mascotas, de inmobiliarias…

2.-Por herramientas: Quizás seas una auténtica máquina de las redes sociales y una especialización, sería redactar contenidos relacionados con las redes sociales.

3.-Por acción: Por ejemplo, especializarte en el lanzamiento de productos.

¿Qué riesgos corro si decido especializarme en una temática en concreto?

Si decides especializarte en una temática en concreto y ofrecer tus servicios haciendo hincapié en que eres un experto en esta temática, puede que te estés cerrando puertas a otro tipo de contenidos, nuestra recomendación es que si tomas esta decisión, sea porque verdaderamente te apasiona y estás dispuesto a renunciar a otro tipo de temáticas o contenidos.

Respecto a esto, si echas un vistazo a las webs de otros redactores, comprobarás que no suelen mostrar su especialización en la Home, sino que dedican otras páginas a ofrecer servicios concretos, favoreciendo un buen posicionamiento en Google. Si decides, por lo tanto, especializarte o presentar esta especialización en tu web, debes hacerlo de esta manera.

Si lo que quieres es vivir de escribir, no deberías obsesionarte por la especialización y si en tener unas preferencias temáticas, pero...

¿Cómo puedes elegir estas temáticas?

1.-Lo mejor es que te decantes por temáticas que te gusten

2.-Adquirir la mayor cantidad de conocimientos al respecto

3.-Empaparte de gran parte de lo que haya en la red acerca de esta temática

4.-Hacer investigaciones para profundizar en dicha temática

5.-Visitar blogs, redactores del sector y publicaciones de interés

Una vez que hayas decidido sobre qué temáticas escribir o si finalmente prefieres especializarte, debes empezar a moverte y a mostrar lo que sabes y haces en este aspecto, para ello:

¿Cómo empezar a vender mis servicios como redactor de contenido?

1.-Lo primero que deberías hacer es tener tu propio blog y escribir en éste sobre las temáticas que hayas elegido o sobre la que has decidido especializarte, para tener una muestra de tus conocimientos al respecto.

2.-Conocimientos básicos de SEO: Un aspecto que debes tener en cuenta para ir ganando posiciones en Google y tener más visualizaciones, es hacer uso del SEO en la redacción de los contenidos para tu blog. Estudia qué palabras clave son las que mejor posicionan y úsalas en los artículos para ir subiendo posiciones.

3.-Date a conocer: Empieza a mostrarte y a enseñar lo que haces en las Redes Sociales, es una manera de darte a conocer, interactuar, conseguir contactos… No debes dejar de lado tu presencia en las redes sociales si quieres ir creando una buena imagen de marca.

4.-Escribe o colabora con otros blogs: Otra manera muy interesante y efectiva para darte a conocer es colaborando con otros blogs de las temáticas que escribes y hacer tus propias aportaciones.

5.-Comenta, Comparte y No tengas Miedo: Si vas a empezar con tu blog y las redes sociales, hazlo, pero con objetivos, estrategia y pasión, de nada sirve que tengas un blog y redes sociales si las vas a tener abandonas o simplemente vas a publicar de vez en cuando. Comenta, comparte, participa, pero, sobre todo, NO TENGAS MIEDO de mostrar lo que haces, no le des demasiadas vueltas y confía en ti.

9 Errores que cometes como Redactor de contenido (casi sin darte cuenta)

Confía siempre en ti, si haces una buena investigación previa, lees artículos sobre la temática y te formas, todo irá a la perfección, ¡Tírate a la piscina! Nos vemos en la próxima...

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