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9 Errores que cometes como Redactor de Contenido (casi sin darte cuenta) ¡Ponte al día!

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Nos revisan nuestra manera de escribir y si lo hacemos de manera correcta, es normal y debemos estar muy pendientes de no cometer errores, primero, porque es lo correcto y segundo, porque como se suele decir, debemos predicar con el ejemplo. A pesar de que seamos experimentados o tengamos claras más o menos las reglas de ortografía y gramática, a veces, cometemos errores que debemos solventar. En este artículo te vamos a mostrar Cuáles son los errores más típicos que cometemos como redactores de contenido. ¡Ponte al día!

9 Errores que cometes como Redactor de Contenido (casi sin darte cuenta) ¡Ponte al día!
9 Errores que cometes como Redactor de Contenido (casi sin darte cuenta) ¡Ponte al día!

1.-Uso excesivo de las mayúsculas:

A veces nos “pasamos” usando las mayúsculas y debemos prestar atención a este aspecto.

Usaremos las mayúsculas para nombres propios: Personas, marcas, empresas, instituciones…

Después de signos de puntuación: Punto seguido, punto aparte, después de los puntos suspensivos…

En los títulos: La mayúscula es la letra inicial.

Si tienes dudas acerca de si debes usar minúsculas o mayúsculas, opta siempre por usar minúsculas.

2.-Comas, mejor comerse alguna coma:

Aquí reconozco que a mi me pasa mucho y casi sin darme cuenta, usar demasiado las comas, esto viene dado porque tenemos la idea de que las comas sirven para hacer una pausa para tomar aire dentro de una oración, pero no es así. Las comas se deben usar:

-Para separar enunciados: Tengo donuts, napolitanas, rosquillas y tostadas.

-Para realizar aclaraciones: Ángel, el hermano de tu mejor amigo

-En locuciones conjuntivas o adverbiales: En efecto, Es decir, No obstante…

3.-Usos incorrectos de palabras homófonas, las que nos vuelven locos:

Son aquellas palabras que suenan igual al pronunciarse, pero se escriben distinto. Si no controlas estas palabras puedes cometer algún que otro error que te puede arruinar el artículo. Te mostramos algunas de ellas:

-Haber/ A ver:

Haber: Verbo

A ver: Combinación de la preposición “a” con el verbo “ver”

EJEMPLO: Tiene que haber un paquete de folios en el armario

A ver que pasa en el partido el domingo por la tarde.

-Halla/Haya/Aya/Allá

Halla: Verbo hallar, encontrar

Haya: Verbo haber

Aya: Persona que cuida y educa a un niñ@

Allá: Adverbio de lugar

EJEMPLO: No halla la solución al problema de matemáticas

No creo que haya entradas de sobra para el concierto

El niño adora a su aya, se tienen mucho cariño.

Nos vemos allá donde el torreón de la iglesia.

-Ahí/Hay/¡Ay!

Ahí: Adverbio de lugar

Hay: Forma conjugada del verbo haber

¡Ay!: Expresión que suele ir entre exclamaciones

EJEMPLO: Nos vemos ahí, en el bar de siempre

Hay tarta suficiente para todos los invitados

¡Ay! Que golpe me he dado en la mano

-Valla/Vaya

Valla: Cerca hecha de tablas o elemento de publicidad exterior

Vaya: Puede usarse como interjección al igual que ¡Ay! o del verbo ir

EJEMPLO: Tenemos que poner una valla en la parcela para estar más seguros

No creo que vaya a la fiesta de esta noche

¡Vaya! Pensé que nos quedaban más folletos informativos

-Hecho/Echo

Hecho: Participio del verbo hacer

Echo: 1ª persona del presente del indicativo del verbo echar

EJEMPLO: Hemos hecho una buena presentación de la empresa

Echa más leche al café

4.- Uso del sujeto a lo largo del texto:

Tenemos que ser coherentes con el uso del sujeto a lo largo de los artículos. A veces, combinamos varios de ellos en un mismo texto y no queda congruente. Aunque te parezca un detalle sin importancia, al leer de seguido un texto se nota y queda raro para el lector. Asegúrate de usar bien los sujetos, tus lectores te lo agradecerán.

5.-Gerundio, cuestión de acciones:

Son los verbos que terminan en -ando, -iendo o -yendo y se usan para describir dos acciones simultáneas.

6.-Tilde diacrítica, ¿Cuáles si y cuáles no?:

En la actualidad hay palabras monosílabas que con el paso del tiempo han perdido la tilde, aun así, se conservan algunas que te mostramos a continuación:

-Más/Mas:

Más: Adverbio de cantidad

Mas: Conjunción adversativa similar a “pero”

EJEMPLO: Hace falta más pan para la comida

Estoy interesada en el curso mas el precio es un poco elevado

-Aún/Aun:

Aún: Adverbio de tiempo

Aun: Incluso

EJEMPLO: Aún no hemos salido de casa, llegaremos más tarde

El autobús siempre llega tarde, aun en fin de semana

-Sé/Se:

Sé: Verbo saber y ser

Se: Pronombre

EJEMPLO: que vas a estar bien en tu nuevo trabajo

Se come normalmente con cuchara

-Té/Te:

Té: Infusión, bebida

Te: Pronombre

EJEMPLO: ¿Quieres tomar un ? Esta recién hecho

Te prometo que vamos a ir al cine el domingo

-Quién/Quien:

Quién: Interrogativo, exclamativo

Quien: Pronombre relativo

EJEMPLO: ¿Quién ha cogido las llaves del coche?

Él es Carlos a quien hay que entregarle la documentación

-Cómo/Como:

Cómo: Adverbio interrogatorio o exclamativo

Como: Adverbio de modo

EJEMPLO: ¿Cómo has hecho la tarta de manzana?

Javier es tan fuerte como Manolo.

-Qué/Que:

Qué: Interrogativo, exclamativo

Que: Pronombre relativo

EJEMPLO: ¿Qué quieres que haga para comer?

No me gusta que llegues tan tarde a casa

-Dónde/Donde:

Dónde: Interrogativo de lugar

Donde: Adverbio relativo o conjunción

EJEMPLO:¿Dónde están las llaves del coche?

Iremos a un hotel donde haya piscina para poder bañarnos

-Cuándo/Cuando:

Cuándo: Interrogativo de tiempo

Cuando: Adverbio relativo o conjunción

EJEMPLO: ¿Cuándo es la boda de tu compañero de trabajo?

Cuando te despiertes me llamas para ir a comprar

-Dé/De:

Dé: Verbo dar

De: Preposición

EJEMPLO: Llámame cuando te el resultado

Esa camiseta es de tu hermana

-Mí/Mi:

Mí: Pronombre personal

Mi: Adjetivo posesivo

EJEMPLO: Ese donut lo quiero para

Mi coche es una birria

-Tú/Tu:

Tú: Pronombre personal

Tu: Adjetivo posesivo

EJEMPLO: tienes un coche mejor que el mío

Ese es tu libro del colegio

-Él/El:

Él: Pronombre personal

El: Artículo

EJEMPLO: ¿Él es tu hermano?

Hay que comprar el libro para el colegio

-Porqué/ Por qué/ Porque/ Por que:

Porqué: Equivale a causa, motivo, razón

EJEMPLO: No comprendo el porqué de tu presencia

Por qué: Introduce oraciones interrogativas y exclamativas directas e indirectas

EJEMPLO: ¿Por qué no te vienes a la fiesta?

Porque: Se usa para introducir oraciones subordinadas las cuales expresan causa.

EJEMPLO: No fui a la fiesta porque tenía mucho sueño

Por que: Es más habitual usar el relativo con artículo antepuesto: el que, la que.

7.-Dequeismo, a raja tabla:

Usamos mucho “de que” cuando no es correcto, debemos tener especial cuidado con el dequeísmo y corregirlo.

EJEMPLO: INCORRECTO: A Manolo le dijeron de que lo estaban esperando

CORRECTO: A Manolo le dijeron que lo estaban esperando

8.-Discordancias, combina sujeto y predicado como si fueras un mago:

Un error común es generar discordancias entre el sujeto y el predicado.

EJEMPLO: INCORRECTO: Son gente trabajadora y consiguen muchos clientes

CORRECTO: Es gente trabajadora y consigue muchos clientes

9.-¿Qué hacemos con los números?:

Cuando tenemos que referirnos a números, tenemos la eterna duda de si es mejor ponerlos con letras o con cifras, según las reglas es mejor escribirlos con letras, menos cuando se trate de números con decimales o demasiado largos.

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Esperamos que, con estas indicaciones sigas redactando como un auténtico mago de las palabras... Nos vemos en la próxima!

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