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A la Primera Persona... (perdón) A la Primera Llamada, Échale todas las ganas

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Si hay un momento crucial, es la primera llamada que tienes con un cliente, ese momento en el que has contactado o te ha contactado, le has mandado un presupuesto y le ha parecido interesante… ¡Enhorabuena! Pero aún no está todo hecho, te queda el primer contacto, la primera toma (como en las películas) y es esa primera toma, en la que debes darlo todo. ¡Vente con nosotros!

A la Primera Persona... (perdón) A la Primera Llamada, Échale todas las ganas
A la Primera Persona... (perdón) A la Primera Llamada, Échale todas las ganas

Puede que te parezca que una vez que habéis contactado y que ha solicitado hablar contigo para detallar los aspectos del presupuesto, lo tienes casi todo hecho, pero lo cierto, es que es tan sólo el principio. La primera llamada es clave, así que te dejamos algunas ideas para que puedas decir eso de… ¡Venta cerrada!

1.-Sé puntual

Esto no te lo tendríamos que decir, pero por si acaso… si quedas con el posible cliente, en hablar el Lunes a las 10:00h, debes llamarle el Lunes a las 10h. Ni un poquito más tarde, es la primera toma de contacto que va a tener contigo y el que seas puntual, dará una muy buena imagen

2.-La información, es poder

Qué te vamos a decir… Antes de realizar la llamada, debes investigar no sólo de la empresa, sino también acerca de la persona con la que vas a hablar directamente. Memoriza algún dato importante, intenta saber un poco de su personalidad, gustos, aficiones, e incluso, equipo de fútbol (Si es del Atleti seguro que es majo 😉)

3.-Web y Redes Sociales

Revisa la web y redes sociales del cliente, intenta encontrar algún detalle o idea que incorporarías, en qué le ayudarías a mejorar, qué tipo de público debe ser su objetivo… A todos nos gusta cuando nos llaman, saber que han mirado, cotilleado y han estado pensando ideas, para aportar a la empresa.

4.-Los “fallos” con delicadeza:

Si ves en su web o redes sociales algún fallo de estos que dices: Pufff, pero como tiene esto así o Pero, cómo publica esto… Hazlo con la mayor delicadeza posible, habrá empresas que lleven ellos mismos sus Redes Sociales o simplemente no tengan los conocimientos suficientes sobre ello, pero oye, ¡Le ponen todas las ganas del mundo!, así que hay que decir aquello que mejoraríamos, pero Despacitooooo

5.-Tecnicismos o no tecnicismos:

Aquí personalmente, de primeras uso un lenguaje sin tecnicismos, pero si durante la conversación con el posible cliente, veo que usa palabras técnicas, tiene conocimientos y “pilota un poco del tema”, pues ya si que le doy a los tecnicismos.

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6.-Pregunta por su Bio

Una manera para conectar con el cliente, es intentando acercarte a cuál es su historia, como ha acabado alguien como él, en un lugar como ese… Seguramente haya algún detalle de su biografía, de su historia con el que te sientas identificado y puedas conectar un poco mejor con él.

7.-Dudas, es el momento

Una vez que la conversación este finalizando, pregúntale si tiene alguna duda acerca del presupuesto, de las acciones que has propuesto o la estrategia que le has planteado. Es el momento para que te haga las preguntas necesarias y se las resuelvas en el momento.

8.-No te quedes sin un ¡Nos vemos entonces!

Si te gusta lo que habéis hablado y a él también, intenta cerrar una próxima cita, aunque se lo tenga que pensar, que mirar, que ronear… esas cosillas… cítale para dentro de unos días y ves a por todas.

9.-Y si no sale, ¡No pasa ná!

Si el posible cliente te deja escapar es que no sabe muy bien lo que esta haciendo, en fin, no pasa nada. Te habrá servido de experiencia, te han conocido, te han contactado y estás ahí que es lo que importa. No te vengas abajo, como leí una vez por ahí: No tires la toalla ni en la playa 😉

Esperamos haberos dado un poquito de Flow para ese momento tan difícil de llamar a un cliente por primera vez, no va a ser tan difícil como cuando diste tu primer beso, te lo decimos desde ya. Y nosotros que hemos trabajado a puerta fría más que el del Círculo de Lectores, te decimos que esto, como casi todo en la vida, se acaba aprendiendo y se te acabará dando bien.

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¡Nos vemos próximamente!