Elmomento
Elmomento

Lo "Nuevo" de Twitter... "El momento"... O lo pillas o vuela, como su Logo

Elmomento
Elmomento

Intento escribir en mi blog, artículos de estos que posicionan por palabras clave, como me dice mi compañero SEO… pero ¡No puedorrrrrr!

Lo "Nuevo" de Twitter... "El momento"... O lo pillas o vuela, como su Logo
Lo "Nuevo" de Twitter... "El momento"... O lo pillas o vuela, como su Logo

Este fin de semana pasado, le metimos mucha caña a mi pequeña locura de los Test Súper Pop-fesionales, si alguien me preguntará cuál fue la estrategia que seguí o cuanto tiempo tarde en llevar a cabo la idea de los Test Súper Pop-fesionales… le diría que se me ocurrió una noche, esa misma noche me puse a mirar toda la info de la Revista Súper Pop, el tipo de letra, colores, caratulas de las revistas… creo que me dieron como las 5 de la mañana, porque cuando me da por algo, me da 😉

Y pensé, que era una de esas cosas que como las pienses mucho, no las haces… ¿A quién le va a parecer divertido esto de los Test?... así que al Viernes siguiente estaba metiendo en el “embrollo” a una de mis Copys preferidas, Celeste Cervera y la dije: ¿Te gustaría Inaugurar mi Sección del Blog de los Test? Y como siempre, dijo Si.

Otra cosa que no quería pensar mucho, era que si en la Última Pregunta: Nomina a alguien para hacer el test, si quieres… La primera persona, no nominaba a nadie, pues ¡Alá! Se acaban los Test 😉 pero la cosa fue rulando.

A lo que iba… este finde le metimos caña, aprovechando el tema de las Normas de los Test Súper Pop-fesionales y entonces ahí, volví a sentir porque me dedico a esto desde hace casi 10 años, eso que estás haciendo un domingo por la mañana (que fíjate si hay cosas que puedes hacer) y notas ese pellizquito en el estómago… ahí tampoco había ningún tipo de "estrategia"… pero Sí, la gente adecuada, con un tono parecido, con más calle que los columpios 😉 y eso, creo, es lo que llaman la Magia de Twitter, que bueno… adjudicárselo todo a Twitter…

1.- #ahoravengollorando por el Target

Entonces pensé y recordé eso que te enseñan cuando estudias, de lo importante que es el Target, saber a quién te diriges, pero es que es mucho más: Es ver qué hacen, a qué se dedican, en qué se meten, en que son especialistas… y una vez que conoces más a tus PROPIOS SEGUIDORES (¡Ojo!) todo es bastante más fácil de llevar, la estrategia, el estilo, el tono…

También hace falta que esa gente, sea pues como se debe ser en esto, si ves que alguien se lo esta currando medianamente bien, echa un cable, no cuesta como un Café de Starkbucks y aportas bastante… la idea era buena… lo de las normas, las prepare la noche anterior y esa misma mañana porque así lo pedía el momento, pero si detrás: Hay una panda de profesionales, que te siguen la bola, tiran de ingenio y se “lían” un domingo a lo mismo que tú… no tiene color.

Momentos

2.-Necesitamos más momentos espontáneos, no pensados, libres...

Y me gustaría profundizar en lo de: Porque así lo pedía el momento… Hay “momentos” que hay que cogerlos, podía haber dicho y publicado el Lunes, pero empezó el “momento” el viernes por la noche y dejarlo escapar/enfriar hasta el Lunes era perder cobertura… El “momento” era el sábado para enlazar, seguir, continuar, porque todo estaba fresco, reciente… Y ya te quedas, te quedas todo el día porque la gente difunde, comenta, se lo pasa pipa y tu más… así que te quedas, es el “momento”…

La gente que nos sigue, afortunadamente, es gente que te “ronea” mejor que el del banco cuando quiere que ingreses la nómina con ellos (¡Menos mal que soy autónoma 😉!), entonces ahí, no te queda otra que ser creativo, rápido y estar preparado para recibir ¡Zascas!... pero todo dentro de un cómo y un por qué, porque esto… no es solo Twittear y ¡Alá, a ver que pasa! Para aquellos que dicen, que puedes conseguir grandes resultados en Twitter en 3 meses…

 

3.-Queremos ser distintos, pero con "Peros" y ¡No!

He de decir que para mi trabajar mi cuenta de Twitter es todo un placer, porque en el resto de cuentas que uno lleva como profesional, al final, tienes muchos filtros que pasar… a pesar de que el profesional, seas tú… tonos, estilos, palabras…. Todo con mucho cuidado y poder “despeinarme a mi manera” en mi Twitter, es como soltar toda la adrenalina…

En esto también voy a reflexionar, porque creo que a veces “tanto mimo” y “tanto filtro” nos hace perder la esencia como profesionales, o perder eso que tenemos en la cabeza, que nos hace ser distintos… y quien lo acepte y le funcione bien, y a quien no, siempre se aprende.

Por último, daros las Gracias formalmente (imposible) a todos, me hizo mucha ilusión que Gastre, mi Gastre, me RT y Fav… para mi es un referente, que haya conseguido que Ana Mata, me siga… que es mi Diosa del Mal, ni te cuento. Haber conocido a “la Comunnity Manager más dicharachera” Arantxa y a mi nueva compañera Celeste, lo mejor en lo que llevo de año… También espero que la cosa cambie y deje de ser lo mejor 😉

¡Nos vemos en la Próxima!