PoperosBlogEspe
PoperosBlogEspe

Nos sigue el "Juego" de 10, se nota que es una Nómada... Viene a verme, Espe!

PoperosBlogEspe
PoperosBlogEspe

Que bien sientan los Viernes-Pop! Ahhhhhh pero si hoy es Viernes-Pop! Y viene a visitarnos Esperanza Simón, la conocimos gracias a #lajefa Angelica y ha sido toda una revelación, estuvo con nosotros en la Fiesta Popera "Feliz Hallowen-Verano" allá por Julio, nos sigue y parece ser, que también nos vigila... menos mal! Se la nota en la mirada que es Popera, además de Nómada, así que nada puede salir mal!!

¡Vente!

Nos sigue el "Juego" de 10, se nota que es una Nómada... Viene a verme, Espe!
Nos sigue el "Juego" de 10, se nota que es una Nómada... Viene a verme, Espe!

Nos ponemos rectos y serios porque Esperanza es Consultora de Marketing especializada en Redes Sociales y Marca Personal, Social Media y formadora en Estrategias de Social Media, así que según terminemos de poner el Test Popero, la llamaremos para ver si tenemos algo que hacer con nuestra marca personal, para parecer un poquito más pop-fesionales que falta nos hace. No sabemos si podrá hacer algo con nosotros pero como es muy grande, algo nos dirá para que veamos la luz jajaja. Me ha sorprendido mucho que es Psicopedagoga y yo Pedagoga, tenemos que hacer algo juntas!!

A por el Test!

 

1.- ¿A qué te dedicas Profesionalmente (pero de verdad)?

A. Social Media, Gestiono Redes Sociales y me lo paso hasta bien

La mayor parte de mi tiempo me dedico a la creación de estrategia y gestión de redes sociales. ¿Me lo paso bien? No siempre. Hay momentos de bloqueo y clientes pesados,  pero el uso de las redes sociales de forma profesional para conseguir visibilidad y clientes me parece una maravilla.

 

B. Voy a ser sincera, en realidad, hago lo que puedo, de lo que puedo

Me apunto a un bombardeo (para muestra mírame aquí) así que, también doy formación, mentorías y todo lo que pueda ayudar a otras personas a sacar el mejor partido de sus perfiles en redes sociales. Lo cierto es que hay veces que se me ocurren ideas muy locas de proyectos y como encuentre compañero/a de batalla me lanzo sin pensar. Si no la vida sería muy aburrida ¿no?

 

(La próxima vez que tengas una idea, buena o mala, da igual, cuenta con nosotros que nos tienes aquí "parados" 😂)

 

2.- Vamos al lío… ¿Cuál ha sido la “cagada” más grande que has cometido como Social Media? ¡Confiesa!

Cuenta, cuenta: Como soy de las que repasan todo 20 veces, por suerte he tenido pocas cagadas jajaja. Algún ejemplo: publicar un contenido de un cliente en la cuenta de otro (pero me di cuenta rápido y a borrar se ha dicho), perder las publicaciones programadas de una semana entera o publicar un contenido en un día diferente al programado. Lo peor de todo es que cuando me pasan estas cosas me da la risa, qué le voy a hacer.

 

(El Título de Social Media no te lo dan hasta que publicas algo en una cuenta de un cliente que no era, es el paso imprescindible para considerarte [email protected] [email protected] ✍)

 

3.- ¿Cuántas horas (de verdad) dedicas a tu Empresa?

A. No tengo vida, no bajo ni a comprar el pan, como mucho a comprar un ratón para el ordenador

Horas mentales todas las que se puedan imaginar. Horas reales, un mínimo de 3 horas diarias sin contar lo que dedico a clientes (hay días que más) y algunas veces toca trabajar el finde. Pero si no le pongo esfuerzo a mi empresa ¿Quién lo va a hacer?

 

B. Soy una vendehumo, trabajo en realidad 3h a la semana

Mi objetivo para 2023 y si no, para 2024 o cuando sea.

 

4.-¿A quién Amas y a quién Odias de tu sector? ¡Mójate!

A. Amo a: Mucha gente! Hay grandes profesionales de los que se puede aprender muchísimo pero me voy a mojar:

A Rubén Alonso por su sentido del humor. Por favor, más gente así. No me he recuperado aún de alguna de sus coreografías

A Rubén Mañez, porque me deja pegada a la pantalla con su forma de organizar y planificar. Un crack.

Y quitando a los Rubenes, a mucha mas gente estupenda que pulula por Twitter, grandes profesionales y mejores personas…. Daos por aludidos, me he mojado con dos pero sois muchos.

 

B. Odio a: Nadie, no tengo tiempo para dedicar a las malas personas. Son aburridas, predecibles y mediocres.

 

5.-¿Tienes perfil de Twitter?, ¿Cuál?

Perfil de Twitter: Aquí a SEGUIR!

Si hay una red social que me gusta es Twitter, así que no puedo faltar ahí.

 

(Si la gusta Twitter es de las nuestras, luego en Instagram también nos hablamos, pero más dulce y bonito todo, como Instagram...)

 

6.-Si tienes Perfil de Twitter, ¿Cuánto Popeas?

A. Nada, solo entro para ver si NomadasMe está haciendo bien las cosas en Twitter

 

Siempre vigilante y dispuesta a repartir collejas jajaja. Por cierto, ¿Quién ha dicho que sólo vigilo a Nómadas? A los poperos os sigo de cerca.

 

B. Poco, no soy una tía muy sociable (por eso tengo Twitter y no Facebook, pringados)

 

Soy sociable pero introvertida y tímida así que, tengo perfil en casi todas las redes sociales, pero siendo sincera no soporto Facebook.

 

PoperosBlogEspell

 

7.- ¿Qué no soportas como Social Media que haga la gente en sus Redes Sociales? (Eso que lees y dices… ¡Madre del amor hermoso!)

Sorpréndenos: ¿Cuánto espacio me dejas? Jajajaja. Con lo que más sufro es con las creatividades y las mezclas de colores imposibles. ¡Con lo sencillo que es Canva y la de inspiración que nos da!

También sufro con esas personas que creen que deben coger todas las tendencias de reels en Instagram y hacerlas, aunque no pegue con su sector o con el contenido de la publicación.

Lo que menos soporto son los perfiles de TikTok que se dedican a hacer directos de ASMR hablando bajito, rascando el micro, soplando….. uuuffffff me ponen super nerviosa.

 

(Se nota, se nota que es Social Media porque si la dejáramos nos haría un Discurso completo de cosas que odia en las RRSS 😎)

 

8.- ¿A qué dedicas tu tiempo libre?

A. A llorar por los rincones… mientras busco estrategias efectivas para redes sociales

 

¿Y quién no llora por los rincones buscando estrategias para redes sociales? Tampoco hay que ser como la Zarzamora pero llorar es sano, recomendable y relajante. Y a veces darle una patada al ordenador, si señor.

 

(Nosotros somos más de tirar ordenador por la ventana, relaja muchísimo 🤔) 

 

B. A tumbarme en el sofá y comer donuts, muchos donuts… como Homer Simpson

 

Como Homer no. Prefiero algo mas de diva, como Las chicas de Oro, que siempre acababan solucionando los problemas con un café, tarta de queso y helado, en la cocina.

 

9.- ¿Qué Super-Consejo darías a alguien que quiere hacerse un hueco en este mundo?

(Preferimos consejos malos…) Cuenta: Me salgo de la línea académica, porque lo suyo es empezar por formarse y aprender, asi que mi consejo es que se abra un perfil falso en el cajón desastre que es Twitter a veces y empiece a practicar como un loco, que hable con todo el mundo, que publique sin miedo y le coja el gusto. Y sobre todo, que absorba toda la información que pueda…. Y de paso que le dé un poco de hate al cuñado pesado o al jefe.

 

10.- ¿A quién le pasas la Bola para ser nuestra próxima Super-Estrella?

Nomino a… Rubén Gómez de Nómadas

 

Puedes contarnos lo que quieras e incluso Dedicarnos unas Palabras…

Lo primero agradecer a David la nominación y a ti por contar conmigo para los Test Poperos, me parecen divertidísimos y nos permiten conocer otras facetas de gente con la que te cruzas todos los días por Twitter.

Lo segundo, que nadie se olvide de que nunca es tarde para empezar en este sector o cualquier otro. Si te apasiona, ¡a por ello! Hay mucha gente esperando a ponerte la zancadilla ¿vas a ser tu la primera?

Y por último, como decían los Pingüinos de Madagascar: “ ¡Sonreíd y saludad, chicos! “ . No cuesta nada ser amable con los demás.

 

Espe, es ante todo, una tía formal y no ha hecho absolutamente nada de SPAM, pasará a la Historia de los Poperos sólo por eso... Puedes seguirla en su perfil de Linkedin, AQUÍ y hablando de Linkedin, ha lanzado un Curso espectacular en la Comunidad de NomadasMe sobre Linkedin, si quieres ponerte las pilas con esta red social, aquí puedes aprender mucho.

 

 

ESPE, HA OBTENIDO 47 POINTS DE LOS 50 POINTS DISPONIBLES, ERES TODA UNA SÚPER POP-FESIONAL, incluso antes de haber hecho el Test. Enhorabuena!!!

 

 

¡GRACIAS!