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Levanta el pie del piñón fijo: ¿Qué puedo automatizar y qué no, en las Redes Sociales?

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Mucho han cambiado las cosas desde que empezamos con esto de las Redes Sociales, ahora en principio, parece todo mucho más fácil, especialmente si recordamos un Facebook en el que ni existían las Páginas de Empresa y creábamos perfiles con nombres de empresa… pasar de perfil a página en aquél entonces, fue toda una odisea… por no hablar de la cantidad de herramientas que hay en la actualidad, que hace unos años eran directamente, impensables... Pero, ¿Se nos está yendo de las manos tanta Automatización?

Levanta el pie del piñón fijo: ¿Qué puedo automatizar y qué no, en las Redes Sociales?
Levanta el pie del piñón fijo: ¿Qué puedo automatizar y qué no, en las Redes Sociales?

Con la llegada de la Automatización hubo muchas cosas que nos facilitaron el trabajo y esto es así, pero también es cierto, que se nos ha ido un poquito de las manos el tema de la automatización y en cierta manera, “la magia” de las Redes Sociales se ha ido esfumando poco a poco… Y es que automatizar esta muy bien, ahorra tiempo, te permite mantenerte más o menos activos en las redes… pero un poquito de por favor…

Seguramente te haya pasado, dejas un comentario la mar de bonito, extenso y a tu parecer hasta instructivo a alguien en Twitter y ¡Nada! Que no recibes ni un corazoncito, ni un gracias, ni un mínimo debate y podrás ir de chic@ dur@, pero te molesta y ¡Lo Sabes! 😉

1.-¿Qué puedo automatizar sin parecer un “mal educado” en las Redes Sociales?

Empezaremos diciendo que una de las funciones de las Redes Sociales, es crear comunidad y para crear comunidad, es necesario interaccionar, comentar, opinar, debatir, responder… aunque automatices tus publicaciones, no debes olvidar, RESPONDER a quien se toma la molestia o gasta su tiempo, en “seguirte la bola en las redes sociales”.

-Tweets de contenido de tu empresa o del sector: En las Redes Sociales se gana visibilidad si te lo curras, siento decirte que no existe ninguna fórmula mágica y que esto es constancia y paciencia. Puedes automatizar los contenidos que tengas pensados para la semana, tanto de tu empresa, como de otras del sector que aporten valor a tu comunidad, compartir es vivir (o eso dicen), así que este tipo de contenidos puedes automatizarlos para ahorrar tiempo, esfuerzo y mantener una actividad más o menos regular.

-Tweets de esos días que hay que “decir algo”: Hay días significativos para tu empresa en los que debes publicar o participar, por ejemplo, si te dedicas al Marketing Digital y es el Día de Twitter, pues esta claro que ese día, aprovecharás para hacer un Tweet y celebrar los X años de Twitter, ahí también esta bien automatizar.

-Tweets de tus ideas locas: Las ideas locas que haces semanalmente, quincenalmente o mensualmente en tu empresa para las Redes Sociales, también puedes automatizarlas. Nosotros hacemos todos los Viernes nuestro Test Súper Pop-fesional, en el que entrevistamos a compañeros del sector, dejarlo automatizado/preparado para publicar los viernes, es una idea genial.

2.-Lo que no debes automatizar/olvidar porque estarás perdiendo fuerza...

Así como cuando el coche se te queda sin gasolina (Por cierto, ¡Vaya precios que tiene la gasolina ehhh! 😉):

-RESPONDE, POR DIOS RESPONDE!: Puedes crear uno de esos Hilos que parecen la biblia en verso, eso esta muy bien, aportar valor siempre esta bien… pero chavales! Si en ese Tweet recibes comentarios y no los respondes… El hilo de gran valor, pierde valor…

Es como cuando escribes al chico que te gusta y el tío va y no te responde, o te responde a los 3 días… tanto, tanto ya no te gusta.

-COMENTA, COMO LO HACES CON EL FÚTBOL: No os penséis que me meto con el fútbol porque es una de mis pasiones, lo que quiero decirte que para que te comenten, primero debes comentar, participar, decir por lo menos: “Me parece bien” o “Me parece una mierda”, pero esto es un “toma daca”… no sé si me entiendes 😉

Te puede caer muy bien tu amigo de toda la vida, pero si eres tú el que siempre esta pendiente de él y no te da bola en tus conversaciones… pues lo mismo, tan bien, tan bien no te seguirá cayendo.

-TE METERÁS EN FREGADOS, ASÚMELO: En las Redes Sociales habrá algún momento en el que te meterás en un fregado, esto tenlo claro, pero lo que tampoco puedes hacer es no decir “ni mu” para que nadie te lleve la contraria, te monte el lío o te discuta.

Es como lo de las lentejas, si quieres las tomas y sino las dejas… si quieres hacerte un “nombre” en las Redes Sociales, tendrás épocas en las que te adoren y un día dirás algo que te darán hasta en el carné de identidad… Es cuestión de estar preparado y tener muy claro qué harás cuando sufras una crisis de reputación o de ¡Madre, la que me esta cayendo!

-DIGAN LO QUE DIGAN, LA ORIGINALIDAD AÚN FUNCIONA: A parte de hacer colegas en las Redes Sociales que eso esta muy bien, hay que aportar valor, ser creativo, diferenciarte, pensar, pensar mucho qué puedes ofrecer y que los demás no están haciendo. Dejarte un poco los “sesitos” en buscar tu diferenciación, será lo que verdaderamente te acabe funcionando.

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-CRITERIO, ALGO QUE SIEMPRE ESTA BIEN TENER: Antes de asomar la cabecita por las Redes Sociales debes plantearte con qué cosas estas de acuerdo, a qué cosas eres afín, en qué merece la pena meterse y en que no… Vamos que si estas muy a favor del medio ambiente pero luego eres de los que va a la playa y dejas ahí la coca-cola, el plástico del bocata y la cáscara de plátano, te echas una foto sin percatarte de que eres un poco guarrete y lo subes a Instagram, te van a “fulminar” (y con razón, es el ejemplo más simple que se me ha ocurrido, pero captáis el mensaje), por lo tanto, intentemos ser un poquito coherentes 😉

Porque si haces algo así, a tus Seguidores se les quedará la misma cara que a este "animalillo", de NO entender nada...

Para resumir… Automatización: YES, No responder, No dar bola y No echar cables a los demás: NO

¡Pasar una Buena Semana Post Semana Santa en Paz y Armonía 😉!