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Has conseguido tu Primer Cliente... ¿Estás preparado para lo siguiente?

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Has conseguido el primer cliente ¡Enhorabuena! Lo más difícil ya lo tienes, pero y Ahora, ¿Qué es lo siguiente?, ¿Hay siguiente?... Si, si lo hay, ahora debes currarte un email de presentación, para ser mejor persona y dar la Bienvenida a tu nuevo y flamante cliente. Así sabrá un poquito mejor, quién eres y lo pop-fesional que eres… ¡Ah! Y también deberás mandarle algún que otro dato tuyo, para que, por ejemplo ¡Te pague!, ¡Vamos a ello!

Has conseguido tu Primer Cliente... ¿Estás preparado para lo siguiente?
Has conseguido tu Primer Cliente... ¿Estás preparado para lo siguiente?

1.-Email de Bienvenida:

Cuando consigo un cliente, le mando un email explicando qué es Imagina QueTeLo Creo, qué servicios ofrecemos a parte del que haya contratado, en fin, esas cositas o pequeños detalles, como lo quieras llamar, que te hacen destacar de tu competencia. Porque a todos nos gusta que nos den la Bienvenida 😉

2.-Cómo podrá darte la “tabarra”:

Debes indicarle a tu cliente cuál es la mejor manera de contactar contigo cuando lo necesite, ¿Vas a usar varias vías de contacto o te vas a ceñir a una? Es decir, vas a querer que tus clientes te contacten únicamente por email, o por email, whatsaap, e incluso, señales de humo…

Piénsatelo muy bien, porque esto que parece insignificante a priori, te dará la vida o te hará estar con el agua hasta el cuello, en cuánto a Atención al Cliente en tu Empresa. No es lo mismo tener que estar pendiente del email de empresa, que de todos los canales… Si, sabemos que al final, el cliente hará un poco lo que quiera, pero si no lo dejas claro desde el principio, lo hará con más motivo.

3.-Cómo vas a realizar el Servicio por el que te ha contratado:

Si vas a Gestionar las Redes Sociales de una empresa, lo más aconsejable es que le mandes una Ruta de Trabajo, qué vais hacer, qué metodología, a qué hora aproximada… Vamos, que el cliente tenga toda la info posible de cuál va a ser la Estrategia y Metodología que vas a seguir.

Esto también te ahorrará muchas llamadas y tendrás más tiempo, para lo importante, hacer tu trabajo, así que cuánto antes le mandes al cliente esta Ruta de Trabajo, mejor.

4.-Presupuesto, todo clarinete:

Manda el presupuesto que habéis acordado, con las acciones que vais a llevar a cabo y el precio acordado. Hacer las cosas bien, siempre es un punto a favor, no sólo para que quede reflejado las acciones del servicio contratado, sino porque así ante cualquier problemática, tendrás los deberes hechos.

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5.-Qué necesitas para empezar a currar:

Siguiendo con el ejemplo de la Gestión de Redes Sociales, necesitarás las claves de acceso, así que asegúrate de mandarle en el email de Bienvenida, todos aquellos datos, archivos o fotos que vas a necesitar para poder desarrollar tu trabajo.

6.-¿Sabe tu cliente nuevo por dónde andas?:

Aprovecha para informar a tu cliente de tu web, de las redes sociales en las que estáis, por si le apetece seguiros (bueno… esto depende de como seas en las RRSS, si eres como nosotros, igual no es buena idea…. 😉).

Échale morro y aprovecha para decirle que se apunte a tu Newsletter, te va a encantar… esas cosas…

7.-¡Día de cobro!:

Este es el mejor día, pero para ello, en ese email de Bienvenida (¿Ves? Todo lo que da de sí, el email de Bienvenida) debes mandarle la forma de pago, fecha en la que debe hacerte el ingreso o transferencia y si vas a querer cobrar “X” por adelantado.

8.-Esto no mola tanto… la Factura:

Tienes que haber solicitado al cliente sus datos fiscales para realizarle la factura, si, amigo mío, esta es la parte menos bonita porque hacer Factura, implica pagar IVA, autónomos… pero no seremos nosotros los que haremos que caigas en el desanimo 😉

9.-Colaboración Puntual o a Largo Plazo:

Si es una colaboración puntual pues aquí finalizaría la relación, habrá sido corta pero intensa… Si es un cliente con el que vas a colaborar todos los meses, pues mes nuevo, a repetir todo… Menos lo del email de Bienvenida, que ese ya lo tiene...

Tendrás que generar la nueva ruta de trabajo, del mes siguiente y enviársela. También estaría muy bien que le llamarás para compartir opiniones, sugerencias y si tienes que adaptar tu estrategia.

Esperamos que, con estas pautas una vez que ya has conseguido lo más difícil, tu primer cliente, el resto te sea un poquito más sencillo. Llevar un buen sistema de trabajo en tu empresa, es fundamental para que las cosas salgan perfectas, porque lo difícil no es conseguir clientes (que lo es), lo difícil es mantenerlos y ser todo un Súper Pop-fesional.

¡Nos vemos en la próxima!