PoperoMarc
PoperoMarc

Me hace demasiada ilusión... Viene a los Tests Poperos... El Gran Marc Cruells

PoperoMarc
PoperoMarc

¡Por fin llegó el Viernes, por fin...! Que largas se hacen algunas semanas, pero se nos pasa pronto porque llega el Test Súper Pop-fesional. El invitado de hoy, es muy especial para mi, es de esas personas con las que hablé por primera vez hará como 9 años y siempre ha estado ahí, es un crack, nadie puede discutirlo, pero es que además, es buen tío y comparte todo lo que sabe. Así que después de estar 9 años con el #ahoravengollorando a Marc Cruells, le dije: Por fin, te escribo para algo bueno!! Y aquí esta, con verdades como puños y salseando como el que más.

¡Vente!

Me hace demasiada ilusión... Viene a los Tests Poperos... El Gran Marc Cruells
Me hace demasiada ilusión... Viene a los Tests Poperos... El Gran Marc Cruells

1.- ¿A qué te dedicas Profesionalmente (pero de verdad)?

A. Lee esto como si estuvieras escuchando música y veras que ritmazo: Azoto a Google, Escrapeo Webs, Blasteo Blogs, viviendo en Babylon en plan BlackHat

B. Voy a ser sincero, mi gran sueño era ser un Surfero famoso, rubio, con melena largA. Lee esto como si estuvieras escuchando música y veras que ritmazo: Azoto a Google, Escrapeo Webs, Blasteo Blogs, viviendo en Babylon en plan BlackHata…

 

La esencia de mi trabajo es engañar a Google. A pesar de que ganó dinero con muchos tipos de web, desde e-commerce, hasta nichos de AdSense, pasando por web de afiliación o captación de leads, siempre intento conseguir tráfico utilizando poco recursos. Me gusta el Subterfuge, el underground, me siento satisfecho cuando el dinero proviene de grandes plataformas como Google o Amazon y el método que he utilizado para lograrlo, no les beneficia.

Y luego también me gusta divulgar esa información para que otros lo logren, jejeje

 

(Doy fe de que divulga información muy interesante... y además con muy buen rollo... es un surfero con estilazo 😎🏄‍♂️🥇)

 

2.- Vamos al lío… ¿Cuál ha sido la “cagada” más grande que has cometido cuando estabas empezando? ¡Confiesa!

Cuenta, cuenta: Tenía una web que me daba cerca de 500€ mensuales, registrada en una plataforma poco habitual. Resulta que llego la renovación del dominio y no me di cuenta, además justo estaba de viaje y tarda unos días en mirar como estaban mis ingresos.

Para cuando reaccione era demasiado tarde, ya no podía renovar el dominio y este termino en manos de los chinos. Sí que es verdad que recupere el contenido y lo monté en otro dominio distinto, pero nunca volvió a ser lo mismo.

 

(Si le pasó esto a Marc, ya puedo dormir mucho más tranquila por las noches... 😂😇😉)

 

3.- ¿Cuántas horas (de verdad) dedicas a tu Empresa?

A. Soy como un Inspector de Hacienda 24/7
B. Soy un vendehumo, trabajo en realidad 3h a la semana

 

Empecé a trabajar en Internet sobre todo con la idea de deslocalizar y destemporalizar el trabajo, lo cual tiene ventajas e inconvenientes. El principal inconveniente es que Internet es infinito y siempre tienes la sensación de que te quedan cosas por hacer. La ventaja es que si un lunes a las 10 de la mañana hay olas en la playa, puedo estar surfeando. Lo cual significa que de igual modo puedo estar un jueves a las 3 de la madrugada delante del ordenador creando un texto spring para montar una web automática.

A pesar de esto mi mente no para en todo el día, estaba pensando cosas que se pueden hacer formas de manipular un algoritmo, aunque luego en tiempo de ejecución este menos horas delante del pc.

 

4.-¿A quién Amas y a quién Odias de tu sector? ¡Mójate!

A. Amo a: Por supuesto admiro a muchísimas personas del sector. Pero me encanta descubrir nuevos talentos y personas que tal vez son menos conocidas, pero te aportan grandes ideas o nuevas formas de trabajar en el sector.

B. Odio a: No es odio lo que siento, sino más bien desprecio. Son esas personas tóxicas o que se aprovechan de la ignorancia de otros, para montar sus propios chiringuitos.

 

 

PoperoMarcTT

 

5.-¿Tienes perfil de Twitter?, ¿Cuál?

Perfil de Twitter: Buah tengo muchos perfiles, pero en el que me encontrareis como persona real es este 

 

(Cuántas cuentas tendrá? Me estará siguiendo más Marcs de los que creo jajajaj... seguramente 🧐🤔🥳)

 

6.-Si tienes Perfil de Twitter, ¿Cuánto Popeas?

A. Nada, sólo entro para saber quién la ha liado a lo grande y salgo igual que he entrado
B. Poco, no soy un tío muy sociable (por eso tengo Twitter y no Facebook, pringados)

 

C: Me encanta Twitter, pasaría mucho más tiempo encontrando perfiles interesantes, no solo en mi sector sino en muchos otros ámbitos. Sin embargo solo popeo, cuando tengo un rato muerto.

 

7.- ¿Cuál ha sido la Estrategia SEO más desastrosa que has visto (que serán unas cuántas) en tus años de experiencia? (Eso que ves y dices… ¡Madre del amor hermoso!)

Sorpréndenos:  Ufff, he visto muchas estrategias malas. Pero tal vez me llama más la atención cuando ves que las webs que están dominando un sector competido, se podrían hacer mucho mejor. Y no hablo solo a nivel de SEO.

Aún así me gustaría destacar, los pocos que se aprovecha el interlinking en muchas webs. Parece que esto de los enlaces internos solo lo comprendan los feos más experimentados.

 

8.- ¿A qué dedicas tu tiempo libre?

A. A nada, es que tengo demasiado tiempo libro, voy a ver si lo monetizo… 
B. A tumbarme en el sofá y comer donuts, muchos donuts… como Homer Simpson

 

C.: Mi afición principal es viajar, y a pesar de que he estado en muchos países, me queda mucho mundo por recorrer. Por lo tanto, si puedo estoy viajando. Cuando hablo de viajar, no hablo de estar de vacaciones, sino que hablo de ir de aventuras (Recuerda que trabajo en internet para deslocalizar mi trabajo, así que debo trabajar, esté donde esté). Soy mochilero, no reservo habitaciones en Booking, no programo mis viajes, no sé dónde dormiré la próxima noche, no se cómo me moveré hasta el próximo destino, ni tan solo me interesa visitar los lugares a los que viajo. Para mí lo interesante es conocer a personas, vivir otras culturas, hacer amigos, todo lo que tienen que ver con vivir. Prefiero estar en la selva, en el desierto, en la playa o en las montañas o moverme por los pueblos, antes que por la gran ciudad, aunque de vez en cuando tengo que pisarla y hay ciudades muy interesantes. 

Mientras no puedo viajar, mi otra gran afición es surfear. Si no estoy en la playa cogiendo olas, probablemente esté en el taller construyendo mi próxima tabla, o arreglando la de un amigo. El surf es un estilo de vida, solo los que surfean lo entienden. Vivir al ritmo de las olas significa comprender como funciona el clima, entender la meteorología global y local, querer a la naturaleza, descubrir lugares, tener otra familia. Pero también significa vivir sin demasiados compromisos, ordenar tu vida y tener la tarea siempre lista, para poder liberar tiempo, y así poder pasar un rato jugando, como cuando eras niño. 

Tengo muchas otras aficiones, amo la música, me encanta ir a un museo, o ver un buen documental. Una persona que no tenga aficiones, no es de fiar 😀

 

9.- ¿Qué Super-Consejo darías a alguien que quiere hacerse un hueco en este mundo?

(Preferimos consejos malos…) Cuenta: Para hacerte un hueco en este mundo lo primero que necesitas es un pico y una pala. Pero lo segundo y más importante es ponerte a cavar.

No hay otra, trabajar duro y ser constante como en cualquier otra disciplina de la vida. Aunque es verdad que algunos tienen una flor en el culo y con menos trabajo también logran tener éxito, pero no es lo habitual.

 

(Pico y pala, horas, paciencia y ya sabes... muchos ordenadores saliendo por la ventana 🤯🥷🏋️‍♂️)

 

10.- ¿A quién le pasas la Bola para ser nuestra próxima Super-Estrella?

Nomino a…  Juanan Carapapa, por payaso.

 

Puedes contarnos lo que quieras e incluso Dedicarnos unas Palabras…

Internet es un lugar maravillo, me encanta formar parte de esta comunidad. A pesar de que eso, también hay que decir que existe mucha precariedad laboral y muchos sueños frustrados. En Internet no hay clase media, cuando un proyecto funciona es muy exitoso y va estupendamente, sin embargo el 99% de los proyectos son un desastre y nunca acaban de arrancar.

Nuestro sector requiere estar constantemente aprendiendo, es un círculo infinito que nunca termina y en el que unos días estás arriba y pocos días después puedes encontrarte en la línea de salida.

Por eso hay que agradecer a todas las personas que contribuyen a nutrir la comunidad. Ya sea explicando un truco de SEO, o entrevistando a un profesional al que descubres y luego puedes seguir.

Muchas gracias por hacer de internet un lugar mejor.

 

¡GRACIAS!

A Marc no hace falta hacerle SPAM, sólo tienes que ir a su Twitter y ni pestañear... me hubiese gustado hacer más cosas, pero como le encanta verme atacada de los nervios jajajaj me ha mandado el Test hace escasos minutos. Pero, vamos a lo importante, los POINTS.

 

Marc ha obtenido en el Test Súper Pop-fesional 47 POINTS de los 50 DISPONIBLES (le quito 3 POINTS por hacer que me tome esta mañana 3 cafés seguidos)

Enhorabuena Marc!!! Eres todo un Súper Pop-fesional, bueno lo eras mucho antes de que yo ni siquiera apareciera en Twitter, pero nunca esta de más recordarlo.

 

 

¡Nos vemos el Domingo en la locura de los Test Pop-fesionales con un especial, muy especial!