Twitter
Twitter

Cuentas de Twitter 2022: Otra lista más de Twitteros a los que deberías seguir (o no)

Twitter
Twitter

Si eres primerizo en Twitter y no sabes muy bien quien o quienes son los Reyes del Salseo en esta red social, te estarás perdiendo muchas, muchas cosas… Hay muchas listas de gente maja que seguir en Twitter, pero en esta vas a encontrar a Gente de todo tipo 😉 , porque no sólo de Marketing Digital vive el hombre… ¿Te vienes a conocer a nuestros preferidos?

Cuentas de Twitter 2022: Otra lista más de Twitteros a los que deberías seguir (o no)
Cuentas de Twitter 2022: Otra lista más de Twitteros a los que deberías seguir (o no)

Empezaremos diciendo que en esta lista, si, vamos a poner a los que nosotros consideramos los “Cracks” del Marketing Digital, pero además te mostramos otras cuentas, que si eres redactor de contenidos, deberías dar al “botoncito” de seguir… Desintoxicarse de tanto Marketing Digital y tener en tu Twitter cuentas que te aporten otro tipo de ideas, conocimientos y gustos también es importante, para que cuando entres en tu Red Social Favorita (porque lo será) encuentres un poco de aire fresco también.

Cuentas de Marketing Digital que nosotros seguimos porque se “salen del tiesto” como nadie:

1.-Fernando Macia

Consultor SEO y Fundador de Humanlevel, una consultoría de posicionamiento Web y Marketing online de referencia. Es profe, con más de 17 años de experiencia (que se dice pronto), en la que ha transmitido sus conocimientos no sólo en España, sino también en Venezuela, Colombia y Paraguay. Tiene libros publicados que deberías empezar a tener en tu biblioteca personal, para aprender de verdad de Marketing digital y posicionamiento Web. Su último libro, lo publico en 2020: SEO Avanzado – Casi todo lo que sé sobre posicionamiento Web, que le puedes/deberías comprar aquí.

Su Twitter

2.-Lucía y el SEO

Es nuestra referente, nos encanta su “rollo” y nos enamora su nombre, Lucía y el SEO, ¿Puede ser más acertado y molón? Difícil. Estudió empresariales y como ella misma dice: “Trabajé en un sitio aburrido hasta que me di cuenta (Gracias a Dios!) que lo mío era el Marketing”. Una tía muy creativa, sólo tienes que ver su web para darte cuenta de ello, especialista en humanizar marcas y mejorar la notoriedad de las empresas en Internet.

Tiene un Curso Gratuito de SEO, que, si no lo has hecho ya, estás perdiendo el tiempo porque quieres, así que dale caña y aquí puedes acceder a su curso para iniciarte en esto del SEO.

Y si quieres a alguien que te explique el SEO de manera sencilla, con un montón de trucos, consejos y a la vez mucha “guasa”, debes visitar su blog.

Te dejamos su Twitter para que empieces a aprender con una de las mejores.

(Además, queremos darla las Gracias, por su movimiento Mujer Haz Cosas!, dónde mete caña para dar mayor visibilidad a las mujeres que nos dedicamos a este sector)

3.-Rubén Alonso

¡Joder! ¿Qué decir del Señor Rubén Alonso? Que sí, que sabe mogollón, el rey indiscutible del blogging/SEO, pero, ante todo, el tío con más buen rollo del mundo mundial, vamos ese amigo que siempre te gusta tener al lado, para irte de cañas un viernes por la tarde 😉 Como él mismo dice en su perfil de Linkedin (porque es un tío muy profesional) “Podría decirte que tengo muchos años de experiencia como informático y todo eso… ¡¿Para qué si a mi lo que me encanta es el blogging?! Nada más que decir Señoría.

Déjate de tonterías, de imitadores, de seguir a cualquiera… y ¡Vente ya! A su creación más Frankenstein: Mi posicionamiento Web

También puedes seguirle en su canal de Telegram.

A mi lo que más me gusta de Rubén es su Estilazo en Twitter

4.-Andrés Pérez Ortega

Si quieres aprender de Marca Personal, él es tu hombre, a mi me toca siempre sus artículos y no seguirle debería estar prohibido. Te sorprenderá saber que es Químico (entre otras muchas cosas) por la Universidad Autónoma de Madrid… Es pionero y uno de los principales expertos en Estrategia y Branding personal, tanto en España como en Latinoamérica. Lleva asesorando a empresas y profesionales desde 2004 (total nada) y es autor de libros sobre posicionamiento personal, que no deberías perderte:

Marca Personal

Expertologia

Te van a oír

Marca personal para Dummies

Monetízate

Por favor, no te pierdas sus artículos en el blog, son “canelita en rama”, aquí puedes leer y leer.

Para seguir al uno de los mejores en Marca Personal, este es su Twiiter

5.-Elena Lavagna

Yo tengo debilidad por ella y siempre aprendo un montón, que eso ya es mucho, es Consultora y Formadora Estratégica en Redes Sociales, tal y como aparece en su web, ya en 2007 se dio cuenta que las Redes Sociales, no sólo iban a servir para hablar con tus colegas y desde entonces no ha dejado de aprender (Y se nota) de Redes Sociales, Marketing Digital, SEO y Ads. Si quieres aprender, pero aprender de verdad, en su Web, ofrece formación muy atractiva para Instagram, Linkedin, Marketing Digital y Social Media, aquí puedes solicitar información.

Su blog es toda una fuente de información y aprendizaje, el mejor lugar para aprender/aclarar conceptos y estrategias para tus Redes Sociales, es uno de mis blogs de referencia y siempre saco “algo en claro” cuando acudo a él en busca de ayuda, así que no te lo pierdas, aquí leerás siempre contenido “del bueno”.

Este es su Twitter, donde además siempre comparte información necesaria para tu día a día como profesional de este sector.

6.-Madre Seoperiora

Detrás de Madre Seoperiora está Emilio, se dedica al Marketing Digital desde el 2014, pero su andadura en este sector empezó en 2013 participando en un negocio multinivel. Se “engancho” al SEO, un aprendizaje continuo, de los que hacíamos antes, leer muchos blogs, vídeos, vamos, lo de buscarse la vida… hasta que creó su propia agencia de Marketing Digital, Orgánika, la cual cuenta con un equipo de 7 profesionales.

Su blog es uno de esos blogs en los que tienes que aterrizar si o si. Cuenta con varias categorías para que no se te escape nada: SEO Básico, SEO Avanzado, Recursos y WordPress, ¿Se puede pedir más? Si, encima tiene mucho arte y el nombre de su perfil en Twitter, ya es simplemente, Genial.

Si quieres aprender y pasarlo bien, aquí puedes visitar su blog.

Y este es su perfil de Twitter.

7.-Fernando Rubio Ahumada

Es de los primeros que seguí en Twitter, Community Manager Especializado en Comunicación, Estrategia en Redes Sociales, Marketing de contenidos y Analítica web. Si esto te parece poco, es super profe del Máster de Marketing Digital en Aula CM. Pero sin lugar a dudas, lo que más me gusta de Fernando, es que le gusta tanto aprender, como compartir y esta, debería ser la base de Twitter, compartir.

Su último libro es una maravilla: Curso práctico de Google Data Studio, una Guía interactiva que puedes hacerte con ella, aquí.

Pero si lo que quieres es tener unas Guías más que útiles, contenido de calidad y ponerte las pilas en serio, en esto del Marketing Digital, deberías visitar ya mismo su blog. ¡No te lo pierdas!

No te le pierdas en Twitter.

8.-Chuiso

Pufff…. ¿Por dónde empiezo para hablar de Chuiso? Para mi uno de los tíos que mejor y más se mueve en Twitter, siempre esta dispuesto a echar un cable y todo ello con un toque único, diferenciador y que “engancha” (una vez que entras, no podrás salir 😉). Todo un experto en SEO, BlackHat, Salseo (y como dice él) ¡Felicidad! Si aterrizas por primera vez en la web de Chuiso, te aconsejo que visites estas secciones:

Cómo crear un blog (Novatos)

Ganar dinero con Micronichos

Cómo crear un blog exitoso

Ganar dinero con Afiliados

Puedes, además, aprender mucho de él en TeamPlatino 2.0: La plataforma SEO líder en español, aprendizaje continúo y evolutivo, y como no podía ser de otra manera, siempre un paso por delante….

Aquí puedes enterarte de “casi” todo lo que hace y de sus ocurrencias más locas ¡No te arrepentirás!

Su perfil de Twitter para que no te pierdas, nada de lo bueno.

9.-Gastre

Lleva demasiado tiempo desarrollando webs, posicionando, y sobre todo, ayudando. Artículos cortos, como dice él, en plan “Hazlo en 10 minutos”, directos al grano y para aprender sin perder tiempo 😉

Encontrarás artículos de WordPress, Redes Sociales, Marketing Digital, Growth Hacking, y como no podía ser de otra manera, Blogger. Pero yo llegué al Blog de Gastre, porque es una máquina de Telegram, vamos que, si quieres ser un auténtico “crack” de Telegram, echa un vistazo a estos artículos y ¡Ponte al día!

Si quieres enterarte de todo, y cuando digo de todo, es de todo, aquí tienes su Blog.

No te pierdas su Grupo de Telegram, para estar al lado de los mejores.

Y este es tu perfil de Twiiter.

10.-Marc Cruells

Mucha de la gente que conozco de Twitter, la conozco gracias a Marc, un tío que sabe un montón, pero, sobre todo, destaca por estar siempre de buen rollo, dar mucho juego y echar cables a diestro y siniestro. Si no sabes algo y no sabes ni por donde empezar, Marc, es tu hombre, no le dejes escapar 😉 (profesionalmente hablando). Como él mismo señala en su perfil de Twitter, el mejor Escrapeando webs, Blasteando blogs, BlackHat y mucho más…

Forma parte también de la locura de TeamPlatino, dónde podrás aprender todo lo que necesitas para triunfar en este mundillo y hacerlo al lado de los más cañeros.

Si quieres unirte a uno de los mejores Twitteros, este es su perfil.

(Sé que hace un montón más de cosas en la sombra... pero no las voy a desvelar... solo te diré que además le encanta el Surf y que sin él Twitter, sería más aburrido)

11.-Celeste Cervera

No os voy a mentir 😉 a Celeste la conocí hace poquito porque se empezó a mover como una “neurótica” en Twitter, una tía con muchas ideas, muy curranta y que si la necesitas, ahí esta. Tienes mucho que aprender de ella en cuanto a SEO y Copywriting, no se la escapa ni una, así que, no sé que haces que todavía no le has dado al “botón” de Seguir.

En su blog, encuentras artículos de esos que lees y te enteras de todo, aunque estés empezando en esto, se nota que es Copy, lo explica a las mil maravillas, algo necesario para todos aquellos que están comenzando y se hacen aún un lío con ciertos conceptos, así que ¡Ves para su blog y lee todo lo que quieras, es Gratis!

Este es su perfil de Twitter.

12.-Thais Puentes

Una redactora que tiene mucho que decir y ofrecer, como dice en su Perfil de Twitter: Escribe textos para webs, blogs y tiendas online, tuitea de todo lo que aprende y practica en esta profesión. ¡Ojo!

Si quieres estar al día en cuanto a Contenido creativo, Copywriting y SEO no la puedes perder de vista.

¡Ponte al día con Thais! Aquí tienes su perfil de Twitter, para seguirla de cerca.

13.-YinYangSEO

He de decir que con esta “gente” no voy a ser objetiva porque les conozco “un poquito”, han llegado con fuerza, mucha fuerza, se han ganado los aplausos y “críticas” 😉 de la comunidad tuitera y dan caña. Ahora, han empezado su Academia de SEO Local, en la que si, directamente, quieres ser el que más maneje en este ámbito, tienes que conocerla ya, entre otras cosas, porque tienen una mascota Unicornio, que nos ha vuelto locos a todos…

De la mano de Edu, Matt y Hamdi, no pueden ser más creativos, nerviosos y más ¡Me apunto!, así que deja de hacer tonterías, de buscar academias por ahí, de meterte en algo que no va a salir bien 😉 y ¡Vente para la Nueva Academia de SEO Local!

Puedes seguir sus andaduras y las de su Unicornio, en su perfil de Twitter.

Bueno… Ahora unas cuentas que sigo para des-seguir de tanto Marketing Digital y que te ayudarán a tener un poco de “brisa fresca” en tu Twitter:

 

OxidoRock3: Si te gusta la poesía, el cine, la música…

C.Aymí: Palabras que son más que palabras

Retro 80s y 90s: Si eres de esa “quinta” ¡A por ellos!

Diario de Microcuentos: Si lo tuyo es unir palabras que suenen bien… ¡Echa un ojo!

Si quieres Suscribirte a nuestro blog y Ser un Imaginativo de los nuestros, Pincha Aquí, Empieza la Revolución!