Tupuedes
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Cómo tener a un creador de contenido... Contento: ¡Merecemos ser Felices!

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Todos los que nos dedicamos al Marketing Digital, especialmente a la Creación de Contenido, pasamos por situaciones un poco… ¿Cómo llamarlas?... ¿Extrañas?... y es que más de una vez, e incluso dos, nos han dicho una frasecita de estas que hemos dicho ¡Pero, que me estás contando! Y como hoy es viernes y nos apetece poner un poco de luz, entre tanta sombra… Recopilamos unas cuantas… ¡Vente!

Cómo tener a un creador de contenido... Contento: ¡Merecemos ser Felices!
Cómo tener a un creador de contenido... Contento: ¡Merecemos ser Felices!

1.-En este apartado pon lo que quieras… Total no lo va a leer nadie:

Bueno, bueno… esa frase es muy idónea si quieres que el redactor tenga 0 motivación 😉 No, hombre no, se trata de que todas y cada una de las secciones sean leídas, posicionen y tengan interés, así que te pedimos encarecidamente, que, si quieres tener al redactor contento, no le digas esas “lindeces”.

2.-A ver cuánto me vas a cobrar por el contenido, que si eso lo hago yo:

Cuando escuchas esta frasecita, especialmente si es un lunes a las 9 de la mañana, pues eso… que hay que usar todas las técnicas conocidas y por conocer, tales como: Contar hasta 3, respirar profundamente, aplicar todo lo que aprendes en yoga, que vas sin ganas ninguna, pero vas para intentar controlar tu “mala leche” en fin…

3.-Quiero que me pongas esto, que escribas esto y que sea como esto:

Es una pena, porque yo cuando voy a comprar la barra de pan todos los días, no se me ocurre decirle al panadero como tiene que hacer el pan, los bollos o los donuts (hummm dontus, de chocolate… 😉) Y llega la parte más difícil que es explicar qué tipo de contenido es el más adecuado y la necesidad de escribir para su público objetivo y para el Sr. Google… Déjate asesorar por el creador de contenido, él te dará las claves para que tu web posicione, tenga un contenido de interés para tu público objetivo y además lo entiendan y les aporte valor.

4.-Pero, ¿Qué contenido vas a poner?, ¿Tu entiendes de esto?, ¡Ten cuidado!:

Clarooooo! Esto sucede en parte, porque se desconoce (aunque parezca mentira) el currazo que lleva crear contenido: Investigación previa, visitar blogs del sector, búsqueda de palabras clave, creatividad, originalidad, elección del tono… ¡El creador de contenido dará con la clave y también con las palabras clave, tranquilidad!

5.-¿Me funcionará esto verdad? Que yo lo hago porque me lo ha dicho mi cuñado:

Los cuñados siempre están presentes, qué le vamos hacer, están por todas partes, allá donde mires siempre hay un cuñado asomando la cabecita detrás del visillo… Pero si eres un profesional como la copa de un pino (que sabemos que lo eres) sabrás explicar, que crear un contenido original y que aporte valor, siempre, siempre, funciona.

6.-Hacer cambios y más cambios, como si fueras el Corte Inglés:

Esta bien hacer algún cambio, términos, alguna expresión que no termine de encajar, vale, eso sí, pero hacer cambios hasta el infinito y más allá como si esto fuera una peli de Disney y sin cobrar por ello, tampoco.

7.-He visto, me han dicho, se va diciendo…:

Aquí hay que centrarse, centrarse mucho y ponerse firme como si estuvieras en el cole y el profe de mates te estuviera echando la bronca porque has sacado un 0, no te olvides que tú eres el que sabe de esto, básicamente porque llevas toda vida como un desgraciado haciéndolo y que es el cliente, el que se debe dejar asesorar por ti y no al revés. No cedas, no des ni la manita que cuando te quieras dar cuenta, va a ser como el [email protected] [email protected] que conociste una noche loca, que te acabo haciendo el lío.

 

Si quieres tener una contestación para este tipo de situaciones, al igual que las tiene tu madre cada vez que te quiere poner firme, deja bien definidos los siguientes aspectos:

1.-Presupuestar por Palabras o Por contenido:

Hay algunos creadores de contenido que prefieren presupuestar por el número de palabras y otros, por el contenido, con independencia de la extensión de los artículos y atendiendo a la temática.

Aquí tendrás que decidir que tipo de fórmula es más conveniente para ti, recuerda que a veces, presupuestar únicamente por el número de palabras, puede hacer que te veas un poco atado a ese número de palabras, que se queden aspectos “fuera” o que te veas un poco, en la obligación de escribir y escribir, hasta llegar al número de palabras determinado por el cliente.

2.-Tipo de Temática:

No es lo mismo escribir sobre la reproducción del caracol que sobre consejos para mantener una melena radiante 😉 Tenlo presente a la hora de dar un presupuesto al cliente, porque la investigación previa no va a ser la misma, ni te va a llevar el mismo tiempo.

Hay creadores de contenido que directamente se especializan en ciertas temáticas y tú tendrás que decidir si vas a especializarte o prefieres no cerrarte ninguna puerta y lanzarte a escribir sobre lo que te pidan, ambas opciones son válidas, depende de ti, de lo que quieras hacer y la estrategia que tengas planteada como creador de contenido.

3.-Tiempo que vas a estar "plantao":

Este aspecto esta relacionado con la temática sobre la que tienes que escribir y la cantidad de contenidos que tengas que crear, no es lo mismo hacer 10 fichas de un producto, que 50 artículos de 1000 palabras… Piensa muy bien el presupuesto, el tiempo que te va a llevar y recuerda, que por muy hippie que seas (como nosotros), el tiempo es oro.

4.-Experiencia, redacción clara, fluida, sin faltas de ortografía:

Ponte en valor, si llevas años redactando, te lo has currado como el que más, te has formado y te dan las tantas todos los días, debes empezar a cobrar acorde a tu propio esfuerzo, formación y experiencia.

5.-Contenidos virales con mayor posibilidad de ser relevantes:

Si eres una máquina creando contenidos, se te ocurren cosas que no se le ocurren a nadie y das con la clave en tus textos, eso también tiene un precio.

6.-Conectas con el público objetivo, estilo, tono…:

Siempre hay que pensar y hacer ver, que los contenidos que se crean no son ni para ti, ni para el propietario de la web, se crea contenido para el público, los lectores, la audiencia… Si consigues conectar con el público gracias a tu “rollito”… te has ganado un puesto en la fama 😉

 

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Y nada más compañeros… Que si has leído hasta aquí, eres un [email protected] grande…

¡Nos vemos en la próxima!