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Cómo Empezar con el Marketing Digital en tu Empresa: ¡Salte del Tiesto!

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Igual que en otros aspectos de tu empresa, estableces unos objetivos y una estrategia para alcanzarlos, con el Marketing Digital, debes actuar igual, establecer unos objetivos realistas de lo que quieres conseguir con el Marketing Digital de tu empresa y estudiar la estrategia que vas a llevar a cabo. ¿Te apetece conocer los aspectos principales para crear tu propia estrategia de Marketing Digital? ¡Vamos allá!

Cómo Empezar con el Marketing Digital en tu Empresa: ¡Salte del Tiesto!
Cómo Empezar con el Marketing Digital en tu Empresa: ¡Salte del Tiesto!

Empecemos por el principio:

¿Qué áreas incluye el Marketing Digital?

1.-Creación de contenidos

2.-SEM

3.-SEO

4.-PCC

5.-Redes Sociales

6.-Marketing de afiliados

Tu objetivo debe ser unir todas estas áreas del Marketing Digital en un Plan Estratégico, que te lleve a alcanzar los objetivos establecidos. Y estarás pensando… ¡Muy bien!... Pero,

¿Por dónde empiezo?

1.-Define tu Público Objetivo

No todas las empresas son iguales, ni siquiera si son del mismo sector, por ello, es fundamental que hagas un análisis previo para definir cuál es tu público objetivo, esto lo puedes realizar de la siguiente manera:

-Haz un análisis de tu Web, Newsletter, Redes Sociales…

-Realiza Encuestas/Formularios

-Pregunta en tus Redes Sociales a tus seguidores

Una vez que hayas hecho este Análisis previo, puedes definir Cuáles son los Perfiles de Compradores, para “afinar” más tu Estrategia de Marketing Digital.

2.-Define tus Objetivos

Establece unos objetivos reales de lo qué quieres conseguir con tu estrategia, realiza las acciones planificadas, ¡Sé constante!, esto es lo más importante, va a ser un camino largo en el que muchas veces querrás tirar la toalla, pero Siempre, Siempre debes seguir y mide resultados.

3.-Evalúa las acciones llevadas a cabo

Analiza lo que has hecho hasta el momento en Marketing Digital, lo que te funciono y lo que no, recopila aquellos contenidos que te funcionaron y actualízalos.

4.-Sé realista

A la hora de trazar un Plan de Marketing Digital, hay que ser creativos, buscar tu diferenciación, “salirte del tiesto”, pero, sobre todo, hay que ser realistas, para ello, hazte las siguientes preguntas:

-¿Cuál es el presupuesto para Marketing Digital?

-¿Tienes un equipo para llevar a cabo esta labor?

-¿Qué áreas del Marketing Digital vas a empezar a usar?

5.-Planificación

Al principio quizás te cueste llevar una planificación, pero es necesario, para no volverte loco, hazte un Calendario simple, tampoco necesitas algo muy elaborado, ten presente que al principio es muy probable que tengas que ser rápido con los cambios e improvisaciones, realiza anotaciones de aquello que te funciona mejor, mide resultados y saca conclusiones.

Y… este punto personalmente, me parece de los más importantes:

6.-Involucra a tu público

Hazles partícipes, haz que sientan que te importan sus ideas, comentarios y sugerencias, pero no lo hagas para quedar bien o de manera superficial, hazlo de verdad… A todos nos gusta sentirnos “bien atendidos” cuando entramos en un comercio o una tienda, debes quedarte con esta idea cuando trabajes tus Redes Sociales, son como si todos esos seguidores entrarán de repente a tu negocio físico: Sé amable, interacciona con ellos, haz sorteos, promociones, responde a todos los comentarios y mensajes que te manden, HAZ QUE SE SIENTAN PARTE DEL PROCESO, no hay ninguna fórmula mágica.

Pero lo que debes tener presente desde el principio, es que no es una tarea fácil, no lo vas a conseguir en un par de meses y la gente no te va a dorar de primeras, tienes que trabajarlo, ser constante y dedicar tiempo, mucho tiempo.

A continuación, te dejo unos

7.-Ejemplos de Empresas que lo hacen muy bien en sus Redes Sociales

1.-Don Giovanni: Esta empresa de comida italiana, utiliza principalmente Facebook para potenciar su marca, no es que tenga un gran número de seguidores, (no debes obsesionarte por el número de seguidores, lo importante es cómo interaccionan los que tienes), pero interaccionan de 10.

¿Qué les ha hecho Triunfar en sus Redes Sociales?

-Son constantes, publican prácticamente a diario en sus redes sociales, interaccionan con sus seguidores, responden a los comentarios, mensajes, comparten…

-Una estrategia de creación de contenidos firme, contenidos de calidad en su blog, temáticas interesantes, centrados en su público objetivo.

-Cuidado por los detalles: Cuidan cada uno de los detalles de los perfiles sociales, información, contenidos, imágenes…

Puedes echar un vistazo aquí.

2.-Hawkers: Un caso muy sonado, en la actualidad es una marca reconocida a nivel mundial, apostaron en un primer momento por Facebook Ads, tienen 6 millones de seguidores en Facebook y son de lo más participativos en sus redes sociales.

¿Qué les ha hecho Triunfar?

-Un buen nombre y una estrategia perfectamente planificada, se les llego a conocer como las Gafas de Facebook.

-Tienen un estilo y tono bien definido, cercano, desenfadado, participativo…

-El Community Manager es canelita en rama, sabe dar juego, no se le pasa ni una y hace lo que debe hacer un Community Manager 😉

Puedes visitarlos, aquí.

3.-Los Plantos de Pan: Una marca de vajillas artesanales pintadas y decoradas con plumilla. Cuenta con más de 100.000 seguidores en Instagram (sólo usan esta red social y para comprar sus productos, tienes que ir a la tienda física, como parte de su encanto por lo tradicional y artesanal). Un claro ejemplo de que ni tienes que estar presente en todas las redes sociales para triunfar, ni necesitas mucho más que apostar por la constancia.

¿Qué les ha hecho Triunfar tanto?

-Han sido capaces de cambiar lo que a priori, podría parecer algo “pasado de moda”, las vajillas en un concepto actual, moderno y distinto.

-Son muy constantes en su Instagram, publicaciones del proceso de elaboración, del resultado final…

-Tienen un estilo propio y son fieles a sus valores.

Esperamos que, con este artículo, hayas cogido las ganas y conceptos necesarios para dejar de poner excusas y empezar a moverte en las redes sociales. ¡La constancia siempre tiene premio!

Nos vemos a la próxima…

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