TestDavidL
TestDavidL

Tenemos el Placer de Presentar en los Test Súper Pop-fesionales a... David Lee Jones!!!

TestDavidL
TestDavidL

Buenas, buenas amantes de los Test Súper Pop-fesionales, aunque no sepáis todavía muy bien por qué... Tenemos el placer de tener en esta locura a David Lee Jones, qué podemos decir de él viniendo nominado de parte de Gastre... Un tío que sabe de SEO bastante, mucho, casi todo y decimos casi todo porque esto del SEO cambia cada día. Amable, cercano, cañero, irreverente, es quién es y nada más que decir, excepto que ¡Mil Gracias! por estar aquí y encima no me ha dado ni un problema... no como otros!!!

¡Vente!

Tenemos el Placer de Presentar en los Test Súper Pop-fesionales a... David Lee Jones!!!
Tenemos el Placer de Presentar en los Test Súper Pop-fesionales a... David Lee Jones!!!

1.- ¿A qué te dedicas Profesionalmente (pero de verdad)?

A. Diseñador, Desarrollador y SEO, en general, es muy largo de explicar X
B. Voy a ser sincero, en realidad, hago lo que puedo, de lo que puedo

 

Creo que soy lo que siempre he querido ser: aprendiz de mucho y maestro de poco (o nada). Supongo que esa es la única definición con la que me siento identificado. Es mi naturaleza.

 

2.- Vamos al lío… ¿Cuál ha sido la “cagada” más grande que has cometido cuando estabas empezando? ¡Confiesa!

Cuenta, cuenta:

Pues mira, te diría que las mayores cagadas que cometí al empezar tenían que ver siempre con ser demasiado optimista con los plazos y los presupuestos de costes.

Y lo peor es que era algo de lo que me habían avisado numerosas veces. Pero es una de esas cosas, como tantas otras cosas en la vida, que necesitas vivir en primera persona para realmente aprenderlo.

Afortunadamente, mis pérdidas han sido siempre menores, la verdad. No tengo un gran drama que contar. Y los errores, o “te maten” o te enriquecen. Y esto, en concreto, me enseñó a ser consciente de la importancia de moderar tu entusiasmo al proyectar un negocio.

 

***A nosotros nos pasaba lo mismo y estamos totalmente de acuerdo, te tienes que llevar la "torta" pero la "torta grande" y ahí empiezas a hacer los presupuestos mucho mejor

 

3.- ¿Cuántas horas (de verdad) dedicas a tu Empresa?

A. No tengo vida, mi ordenador y yo somos uno, vamos pegados…
B. Soy un vendehumo, trabajo en realidad 3h a la semana X

 

Estoy mucho más cerca de lo segundo que de lo primero. Soy lo contrario a un work-a-holic. Debo ser un abstemio del trabajo o algo así, jeje.

De hecho, yo invito a los work-a-holics a que se replanteen qué fuerza es la que los impulsa a trabajar sin apenas descanso. ¿Qué objetivo persigue ese hábito? Porque me temo que, salvo en casos de necesidad económica, suele ser sintomático de una notable descompensación emocional.

En cualquier caso, para mí el dinero es como la pirita. Es el oro de los tontos.

Yo trabajo lo menos posible porque el trabajo es solo un medio y no un fin en sí mismo. No tengo interés alguno por eso que llaman “crecer”. Mi única aspiración profesional es que mi trabajo me permita vivir lo mejor posible. Y eso es algo bastante serio y ambicioso.

 

***La ola de proyectos, tareas, colaboraciones... a veces te lleva al fondo del mar, y No!, no eres Bob Esponja

 

4.-¿A quién Amas y a quién Odias de tu sector? ¡Mójate!

A. Amo a: Nadie

B. Odio a: Nadie

Entiendo que dices amar y odiar como metáforas de admiración o disgusto, ¿verdad? Porque, obviamente, ni odio ni amo a nadie en el sector, jeje. Y tampoco odio a nadie en ningún contexto.

En cualquier caso, bajo el prisma de la admiración / respeto, lo cierto es que no conozco a nadie en el sector que me produzca una emoción de ese tipo ni su contraria. Posiblemente por mi culpa, ojo, ya que siempre he estado muy apartado de la parte más social de mi sector.

TestDavidH

 

5.-¿Tienes perfil de Twitter?, ¿Cuál?

Perfil de Twitter: Sí, claro, aunque apenas lo uso. Aquí su Twitter, lo usa poco, pero cuando lo usa es canelita en rama...

Llegué "tarde" a Twitter, lo probé un tiempo y rápidamente me cansé. Mi último tweet tendrá unos 10 meses.

***Damos fé de ello...

 

6.-Si tienes Perfil de Twitter, ¿Cuánto Popeas?

A. Nada, solo entro para ver quien ha sido el último en meter la pata X
B. Poco, no soy un tío muy sociable (por eso tengo Twitter y no Facebook, pringados)

 

No entro a Twitter ni para ver quién ha metido la pata. No me interesa el salseo. Ni siquiera entiendo cómo le puede interesar a nadie, la verdad.

Solo entro si alguien me envía un mensaje (porque recibo una notificación) o si alguien me pregunta cuál es mi perfil. Para copiar la url.

 

***Se refiere a nosotros cuando le pedimos su url de Twitter... Hila fino, fino... Vamos de nuestro estilo

 

7.- ¿Qué no soportas como que haga la gente en sus Redes Sociales? (Eso que lees y dices… ¡Madre del amor hermoso!)

Sorpréndenos: Mmmm… Permíteme generalizar un momento:

Diría que para mí hay 2 tipos de redes sociales. Las que estimulan el aprendizaje y el conocimiento, como YouTube; y las que estimulan la banalidad y una idea un tanto enfermiza del ego, como Instagram.

De las primeras me considero un gran fan. En las segundas no tengo cuenta siquiera.

A partir de ahí, si no te gusta el contenido de alguien, buscas otro y punto. No veo sentido alguno a que te moleste lo que haga alguien con sus redes. Mientras no hagan daño a nadie, perfecto.

 

***Debemos aprender esto... no te gusta, buscas otro... no es necesario tanto drama

 

8.- ¿A qué dedicas tu tiempo libre?

A. A buscar continuamente nuevas oportunidades de negocio, a los negocios, me encanta negociar
B.A tumbarme en el sofá y comer donuts, muchos donuts… como Homer Simpson X

 

Mi tiempo libre se lo dedico a las personas y animales que quiero y a mis pasiones:

Pasar tiempo con mi familia y amigos, escuchar o tocar música, jugar a juegos tipo FPS (antes Quake y ahora Valorant), hacer deporte, ver pelis y series, leer sobre música, historia o ciencia... Y de vez en cuando salir por ahí.

 

9.- ¿Qué Super-Consejo darías a alguien que quiere hacerse un hueco en este mundo?

(Preferimos consejos malos…) Cuenta:

Para empezar, le diría que los súper consejos no existen, jeje.

A ver, en serio... Pues le diría que tenga más prisa por ser muy bueno en lo suyo que prisa por ganar dinero.

Y es que, si acabas de empezar y no eres bueno, vas a tener trabajo, sí, pero seguramente será mal o muy mal pagado.

Eso implica que tendrás que sacrificar tu único recurso estratégico (el tiempo) a cambio de unos recursos (un poco de dinero) que tampoco te permitirán escapar del círculo vicioso en el que estás entrando:

poco tiempo => mal profesional => mucho trabajo => poco dinero => poco tiempo.

Sin tiempo para formarte, te costará más mejorar como profesional y estarás atrapado en el círculo vicioso de la mediocridad.

Porque la mediocridad, lejos de ser una característica personal, es más bien un estado. Como una especie de lugar donde vive la mayoría de la gente que está atrapada en ese mismo círculo vicioso (poco tiempo, poco dinero). Es decir, la mayoría de la gente.

Ahí vive también la mayoría de tu competencia, claro. Es el lugar en el que todos ofrecéis lo mismo. Por eso tiene tan poco valor diferencial vuestro tiempo. Y es un lugar del que es difícil salir (suena "Hotel California" de fondo).

Así que huye de la mediocridad. Invierte en tu propia capacidad hasta ser capaz de acceder al círculo virtuoso (más tiempo => mejor profesional => poco trabajo => mucho dinero => más tiempo). Nunca antes. Mientras tanto, espera, sigue aprendiendo.

Quizás no sea el consejo más espiritual o motivacional de la historia, pero creo que es un planteamiento pragmático, realista y, sobre todo, que se trata de un aspecto que está -en gran medida- en nuestras manos.

Ese sería mi humilde súper-extra-maxi-mega-consejo.

 

***Esto solo lo puede decir tan claro y tan bien, alguien que sabe de lo que habla y de nuestra parte, te damos las Gracias por este Gran consejo

 

10.- ¿A quién le pasas la Bola para ser nuestra próxima Super-Estrella?

Nomino a… Luis Flores, un buen amigo. :)

 

Puedes contarnos lo que quieras e incluso Dedicarnos unas Palabras…

Pues simplemente agradeceros la invitación a hacer el test.

Espero que no haya resultado demasiado tostón. Tampoco es que yo sea la alegría de la huerta, jeje. Al menos en estas cosas. ;)

Un saludo a ti y a tu audiencia!!!

 

Y... Niños y Niñas... Así es como se hace Un Test Súper Pop-fesional...

 

LA PUNTUACIÓN OBTENIDA POR DAVID LEE JONES es... 50 PUNTOS!!! HAS OBTENIDO 50 DE LOS 50 POSIBLES ¡ERES TODO UN SÚPER POP-FESIONAL!... Porque no es un Test, es mucho más y tu has captado la idea a la perfección. ¡Muchas Gracias!